Publicidad

El nuevo gesto de Android 11 DP3 permite deshacer el cierre de aplicaciones

El nuevo gesto de Android 11 DP3 permite deshacer el cierre de aplicaciones
Sin comentarios

El camino hacia la renovación de Android con la próxima versión 11 sigue su curso: Google liberó recientemente la última beta, la que corresponde con la Developers Preview 3 o DP3 (versión previa para desarrolladores). No trae excesivas novedades, pero hay un gesto francamente útil: en Android 11 se podrá deshacer el cierre de aplicaciones. Y solo con deslizar el dedo en sentido contrario.

Android ha ido evolucionando de manera firme y con pequeños cambios versión tras versión; que conformaron un enorme salto a través de la historia del sistema operativo para móviles más utilizado en el mundo. Y esta popularidad debe mantenerse no solo con más privacidad y seguridad, también con novedades: a Android 11 le quedan pocos meses para ver la luz. Y ya tenemos entre nosotros a la última versión previa para desarrolladores, la DP3. La hemos probado y nos hemos encontrado con diversos cambios, como uno muy útil en los gestos. El menú de últimas apps abiertas gana mucho en funcionalidad.

Deslizando abajo la aplicación se abre de nuevo

Android 11

Con Android 10 Google estandarizó los gestos de navegación que ya había introducido oficialmente en Android 9 Pie. Con dichos gestos resulta muy sencillo volver al escritorio o abrir el menú de últimas aplicaciones abiertas: el deslizado desde la parte baja de la pantalla hacia arriba es sumamente cómodo. No solo eso: también se pueden cerrar esas aplicaciones arrastrándolas con el dedo hacia arriba. Y con la Developers Preview 3 puede realizarse la acción contraria: abrir las apps de nuevo deslizando hacia abajo.

Como descubrieron en 9to5Google, Google ha introducido un nuevo gesto con Android 11 DP3: el de deshacer una aplicación recientemente cerrada. dicho gesto es bastante intuitivo ya que solo hay que realizar la acción contraria a la que se efectúa para cerrar (deslizar hacia abajo), pero resulta algo confuso localizarlo: lo hemos probado y nos costó encontrarle el punto, tampoco está especificado en ninguna parte (seguramente aún se encuentre en desarrollo).

Hacer el nuevo gesto para abrir las apps recientemente cerradas resulta algo confuso por más que funcione bien cuando se le toma el punto

Si para cerrar las apps desde el menú de aplicaciones utilizadas se desliza el dedo de abajo hacia arriba, ocurre todo lo contrario para abrir de nuevo las que cerramos: el gesto es de arriba hacia abajo. Hemos grabado el siguiente Gif donde se especifica de manera clara.

Deslizando hacia arriba se cierra la aplicación. Y si se desliza hacia abajo la última app cerrada se abre de nuevo

Además de este nuevo gesto con el que abrir aplicaciones recientemente cerradas, Google ha introducido el ajuste de sensibilidad en el gesto de retroceso, el que se hace sobre los bordes de la pantalla. Desde Android 11 DP3 puede ajustarse la sensibilidad del borde izquierdo y del derecho para que así sea más difícil que una app se cierre cuando lo que querías era desplegar el menú lateral, por ejemplo.

Gesto Android 11 Dp3

La última versión para desarrolladores de Android 11 solo está disponible para instalar en los Google Pixel. Habrá que esperar a verano para que Google lance la versión estable y comprobemos si terminan quedándose todas las características nuevas que estamos conociendo en beta.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios