Publicidad

Android 11 para el Xiaomi Poco F2 Pro ya está disponible: puedes descargar la ROM con la beta

Android 11 para el Xiaomi Poco F2 Pro ya está disponible: puedes descargar la ROM con la beta
Sin comentarios

Siguiendo con la línea de lo planeado por Xiaomi, el Poco F2 Pro es el siguiente móvil tras los Xiaomi Mi 10 en disponer de una ROM con Android 11 beta. Dicha ROM ya puede descargarse para su instalación en el teléfono, aunque debe hacerse sólo si se aceptan los riesgos: puede ser inestable. Además, viene sin MIUI.

Aún quedan meses para que los primeros móviles puedan instalar Android 11 en su versión definitiva, la denominada como 'estable'. Mientras tanto, Google anda probando el software en desarrollo en un intento de pulir cualquier error que este pudiese incluir. Como es habitual, los Google Pixel son los primeros en acceder a las nuevas versiones, pero hay otras marcas que ya se han posicionado ofreciendo algunos de sus modelos. Como Xiaomi, que acaba de liberar la primera ROM con Android 11 beta para el flamante Poco F2 Pro.

Android 11 para el Poco F2 Pro y sin MIUI

Poco F2 Pro Android 11

Las versiones de prueba que Xiaomi ha liberado en primer lugar para sus teléfonos tienen la curiosidad de que están basadas en Android AOSP, un detalle que gustará a los aficionados de la versión de sistema lo más pura posible. Esto implica que la beta carece de MIUI, también de las aplicaciones principales de Xiaomi para sus smartphones.

La beta ya está disponible, aunque no puede instalarse desde la opción de carga manual de actualizaciones en MIUI: ha de flashearse con la herramienta Flash Tool. Esto implica que también hay que desbloquear el bootloader del Xiaomi Poco F2 Pro, un proceso que conlleva riesgos además de cierto tiempo para la aprobación por parte de la marca. Por lo demás, Android 11 beta funciona bien según los primeros usuarios que la han instalado: el sistema es fluido y no acumula errores importantes más allá de cierres de alguna app y ciertos fallos estéticos. Aun así, no resulta recomendable para el día a día.

Si tienes un Xiaomi Poco F2 Pro, y deseas probar la próxima gran versión de sistema antes que nadie, puedes acudir al foro de MIUI y descargar la ROM para tu dispositivo. Recuerda, debes instalarla sólo si asumes los riesgos. Además, todos tus datos se borrarán al instalarla: haz una copia de seguridad completa antes.

Más información | Foro de MIUI

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios