Android 12 añade un aviso más visible cuando estás en una llamada de teléfono

Android 12 añade un aviso más visible cuando estás en una llamada de teléfono
Sin comentarios

Android 12 Beta 2 lleva ya una semana entre nosotros y todavía seguimos descubriendo pequeñas novedades. La última es un nuevo indicativo que se mostrará en la barra de estado de Android durante las llamadas, indicando la duración actual de la llamada.

En Android, cuando estás en una llamada puedes cambiar de aplicación y hacer otras cosas. En la barra de estado, se indica que hay una llamada con un icono, pero poco más. Si querías saber cuánto dura la llamada debías abrir la app de teléfono o desplegar las notificaciones, pero eso cambiará en Android 12.

Más información en la barra de estado

Android 12 representa uno de los cambios más radicales que hemos visto en Android desde hace tiempo. No es solo la interfaz Material You, sino todo tipo de cambios y reajustes sobre cómo funcionan ciertas cosas. Algo en lo que parece estar haciendo hincapié Google en esta versión es aprovechar la barra de estado para mostrar información de interés sin tener que desplegar las notificaciones.

Un ejemplo de esto son las notificaciones cuando una aplicación accede al micrófono o en segundo plano, de lo cual se avisa con un pequeño punto verde. Otro ejemplo ocurrirá durante las llamadas: se mostrará una indicación de llamada activa bastante más visible e incluyendo la duración de la misma.

Chip

La segunda beta de Android 12 ya está preparada para mostrar esta información, pero según el desarrollador kdrag0n, quien ha revelado estos cambios, todavía no se muestra a los usuarios pues es necesario que la aplicación de teléfono añada el soporte, algo que no está aún disponible en la app de Teléfono de Google.

En la práctica, este aviso ayudará a ver más fácilmente que la llamada sigue estando activa, pues en versiones anteriores se incluye un icono que podría camuflarse si tenemos muchas notificaciones pendientes. Por otro lado, será un modo fácil de tener siempre a mano cuánto llevamos en una llamada sin tener que abrir la app de teléfono o el panel de notificaciones.

Vía | XDA

Temas
Inicio