Android 12 Beta 4 ya está aquí: Google pasa a la fase final del lanzamiento de su gran actualización

Android 12 Beta 4 ya está aquí: Google pasa a la fase final del lanzamiento de su gran actualización
4 comentarios

Google acaba de lanzar la cuarta beta de Android 12, la penúltima beta de Android 12, y eso significa la próxima actualización de Android pasa a la fase final de su lanzamiento, cuya versión final se espera que llegue el próximo mes de septiembre.

Con el lanzamiento de Android 12 Beta 4 estamos ya ante una versión muy cercana a la final que nos traerá a nuestros dispositivos su nueva interfaz de usuario, mejoras de rendimiento, y sus mejoras de privacidad y seguridad. Además, con la cuarta beta Google consigue cumplir con un importante hito.

Las novedades de Android 12 Beta 4

Con Android 12 Beta 4 consiguen cumplir el objetivo llamado estabilidad de la plataforma. Esto significa queAndroid 12 alcanzó los comportamientos y API y NDK finales, con lo que ya no va a cambiar nada en próximas actualizaciones.

Con Android 12 Beta 4 los desarrolladores ya pueden adaptar sus aplicaciones a las novedades y comportamientos de Android 12, como sus nuevos interruptores de cámara y micrófono, el nuevo panel de privacidad, las nuevas animaciones al abrir aplicaciones, o las notificaciones de lectura del portapapeles. Además, desde esta nueva beta los desarrolladores ya pueden publicar sus aplicaciones y actualizaciones adaptadas a Android 12 para que los usuarios con dicha beta puedan ya probar sus novedades.

Google no ha nombrado más novedades en Android 12 Beta 4, solo se ha limitado a anunciar que ya habían alcanzado el objetivo de la estabilidad de la plataforma, pero seguramente en las próximas horas y días se vayan descubriendo esas pequeñas novedades que encontraremos en su nueva interfaz.

Cómo actualizar a Android 12 Beta 4

Android 12 Beta 4 ya está disponible para descargar en los Pixel y en algunos móviles de ASUS, OnePlus, Oppo, Realme, Sharp y ZTE. Para ello tan solo tienes que visitar android.com/beta para comprobar si tu móvil es compatible con esta nueva beta.

Los Google Pixel actualizados a Android 12 Beta tan solo tendrán que ir a Ajustes > Sistema > Actualización del sistema para actualizar a la cuarta beta. La actualización tiene un peso de unos 260-320MB dependiendo del dispositivo.

Calendario Android 12

En unas semanas nos llegará la última beta de Android 12, con el lanzamiento de una versión candidata como paso previo al lanzamiento de la versión final, que si no pasa nada llegará a el próximo mes de septiembre.

Más información | Google

Temas
Inicio