Android 12 esconde un 'modo escritorio' para tablets, plegables y pantallas externas al estilo Samsung DeX

Android 12 esconde un 'modo escritorio' para tablets, plegables y pantallas externas al estilo Samsung DeX
2 comentarios

Android 12 ya tiene su segunda versión previa para desarrolladores en circulación y, como suele ocurrir siempre con estas cosas, algunas de sus características futuras aún no se han desvelado. No lo han hecho porque aunque figuran en el código fuente del sistema las características están desactivadas por el momento.

Ocurrió con el modo de uso a una mano que ha sido activado en esta versión, y probablemente ocurra con un modo de escritorio que desde Android Police han logrado activar, y que podría llegar en versiones posteriores. Decimos 'podría' porque quizá el modo acabe desapareciendo para ser pulido y desvelado más adelante, pero los indicios apuntan a que su funcionamiento ya está bastante maduro.

Dock de iconos para pantallas de gran diagonal

En el mundo móvil y de los tablets hemos visto ya algunos modos de escritorio, llamados así porque se activa una interfaz en el sistema operativo específica para cuando estamos conectados a una pantalla externa, ya sea esta conexión con cable o sin él. Samsung DeX, por ejemplo, es uno de los más conocidos y permite trabajar con teléfonos Samsung como si estuviésemos ante un ordenador portátil. Motorola también cuenta con otro.

Ahora, Google ha embebido un modo de escritorio en el interior de Android 12 que parece funcionar de igual forma tanto para tablets como para pantallas externas. Un modo que permite, entre otras cosas, activar un menú inferior de iconos, un 'dock' para saltar rápido de unas aplicaciones a otras y facilitar el trabajo con pantallas de grandes diagonales, o sencillamente cuando operemos con un tablet.

Este modo oculto en el código fuente de Android 12 ha sido activado por Android Police y parece funcionar únicamente cuando estamos operando con Android 12 en un tablet o en un dispositivo de gran diagonal, como pueden ser pantallas externas o dispositivos con pantalla plegable. Lo lógico sería que, viendo su funcionamiento, podamos tenerlo activado antes de la liberación definitiva de Android, que se espera para el mes de agosto.

Como ya hemos comentado antes, algunas funcionalidades de Android pueden desaparecer durante las fases para desarrolladores y fases beta, pero este modo para pantallas de gran diagonal parece ya lo suficientemente maduro para que su activación sea cuestión de un par de decisiones en el seno de Google. Confiemos en poder verlo en funcionamiento en alguna de sus betas públicas.

Vía | Android Police

Temas
Inicio