Android 12 permitiría actualizar los emojis y fuentes del sistema desde Google Play

Android 12 permitiría actualizar los emojis y fuentes del sistema desde Google Play
1 comentario

Pese a que ya hay muchas partes de Android que han sido extraídas de su núcleo principal y que, por tanto, se actualizan de forma independiente y más frecuentemente que el sistema, aún quedan algunas atrapadas en el código del sistema. Algunas de ellas tienen que ver con el aspecto de algunas partes del sistema operativo de cara al usuario, como las fuentes del sistema y los packs de emojis.

Algunas apps cuentan con emojis propios, como los que encontramos presentes en las apps de mensajería del tipo de WhatsApp, Telegram y compañía, pero otros pertenecen al propio sistema. Según parece, Android 12 podría suponer la ruptura entre el sistema y estos dos componentes gráficos. Ambos podrían separarse para tomar caminos separados, de forma que tuviésemos nuevas fuentes y emojis de forma más frecuente.

Emojis independientes de la versión del sistema operativo

Según cuentan desde Android Police, Google llevaría trabajando en esta funcionalidad o particularidad desde el pasado mes de noviembre de 2020, con vistas a incluirlo ya en el futuro Android 12 que conoceremos en la presente temporada. Con esta mejora, las fuentes tipográficas y los emojis saldrían de la partición del sistema y se incorporarían a la partición de datos.

Esto supondría que tanto las fuentes como los emojis de Android seguirían siendo accesibles por las distintas apps, ya sea apps de terceros o las desarrolladas por la propia Google, pero además podrían actualizarse por separado, a través de Google Play, igual que otras partes del sistema operativo que actualmente ya son independientes.

Para que a pesar de ser accesibles no pudiesen ser sobrescritas por software malintencionado o ataques de terceros, Google se reservaría el acceso de escritura a esta carpeta externa con el permiso system_server, de forma que sólo él podría actualizarlos desde el exterior a través de Google Play o, por ejemplo, a través de los parches de actualización mensuales que ya libera como actualizaciones de seguridad.

Habrá que esperar algo de tiempo para saber si estos cambios llegarán finalmente con Android 12 aunque Android Police ya advierte que XDA cazó estas modificaciones el pasado año y aún estaban en desarrollo activo y no fusionadas con el código del sistema, algo que ahora sí ocurre. Es por ello que las quinielas apuntan a que veremos a las fuentes y emojis separarse del sistema tan pronto como aterrice Android 12.

Vía | Android Police

Temas
Comentarios cerrados
Inicio