Publicidad

Android 12 se prepara para que las apps se traduzcan automáticamente a nuestro idioma

Android 12 se prepara para que las apps se traduzcan automáticamente a nuestro idioma
1 comentario

Android 12 sigue su recorrido habitual en dirección al mercado. La próxima versión del sistema operativo para móviles de Google ha cruzado ya el umbral de su segunda versión para desarrolladores y enfila ya la recta final hacia las versiones beta, y se siguen filtrando futuras características que deberían llegar junto a la liberación definitiva, allá por el mes de agosto.

Recientemente conocíamos que Android 12 ya ultima los detalles para su papelera de reciclaje, una papelera que ya existe en Android 11 aunque de forma algo limitada por el tipo de archivos que acepta, y que puede llegar rediseñada para la siguiente versión. Ahora, desde el código fuente de Android 12 se filtra que el sistema se prepara para traducir las apps de forma automática a tu idioma.

Fragmentos de código sin activar dispersos por Android 12

Descubre el equipo de XDA Developers que se avecinan cambios interesantes en Android 12 con respecto a la traducción de textos de las apps. No hablamos de que se pueda acceder a traductores instantáneos desde dentro de las propias apps sino de que el sistema operativo será capaz de ofrecernos la app en nuestro propio idioma si la app no llega convenientemente traducida.

Esto, que permitirá a muchas personas acceder a apps en diferentes lenguajes aunque su desarrollador no haya previsto un modo multilenguaje para las mismas (no hablamos sólo de apps en inglés sino también en francés, alemán, chino...), ha sido cazado en el código fuente de Android 12 a través de una serie de parámetros ya detectados pero que aún no se encuentran activos.

Cuenta XDA Developers que esa función de traducción de apps de forma instantánea ya se ha ofrecido con aplicaciones como AllTrans, que forma parte del ecosistema de Xposed Framework, pero que ahora se aproxima al sistema operativo de forma nativa. Como se indica, los pedazos de código incrustados en Android 12 son todavía muy vagos para saber exactamente cómo funcionará esta función de traducción instantánea de apps, pero puede ser cuestión de tiempo que se desvele su funcionamiento de forma más profunda.

Más información | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio