Android 12 en la tele: todas las novedades de la Beta 3 para Android TV

Android 12 en la tele: todas las novedades de la Beta 3 para Android TV
Sin comentarios

La tercera beta de Android 12 ya está aquí para móviles y también se abre camino en los televisores. Si bien Google por el momento solo te permite probar Android 12 para Android TV solo en sus dispositivo de pruebas ADT-3, conocemos ya las novedades que llegarán a los televisores con esta actualización.

Google ha anunciado las novedades que se suman a Android 12 para Android TV en la beta 3, con cambios en la reproducción multimedia, en la interfaz y novedades en el ámbito de la privacidad, muchas de ellas similares a sus homónimas en Android 12 en móviles.

Novedades en la interfaz

Blurry
  • Soporte para fondos con desenfoque. Los desarrolladores podrán crear interfaces que incorporen el efecto de desenfoque de forma sencilla, para ayudar a diferenciar las diferentes capas de la interfaz.

  • Soporte para interfaces en 4K. Aunque la tele sea 4K, Android TV añade ahora el soporte para elementos en la interfaz a resolución 4K, de modo que esos píxeles extra estén disponibles también en los menús y no solo en el contenido.

Mejoras de privacidad

  • Indicadores de uso de micrófono y cámara. Si tu televisor con Android TV 12 tiene cámara y micrófono, se mostrará un indicativo cada vez que una aplicación acceda a ellos, igual que sucede con Android 12 en el móvil.

  • Interruptor maestro para micrófono y cámara. Un nuevo ajuste en las opciones de privacidad te permite deshabilitar por completo el micrófono y la cámara de una tele.

  • Detección de hardware certificado. La API de Android KeyStore se ha ampliado para admitir la certificación de las propiedades básicas del dispositivo y comprobar así su autenticidad.

Cambios en la reproducción

  • Cambios en la velocidad de refresco. Las aplicaciones pueden ajustar la velocidad de refresco de la pantalla para reproducir contenido a la frecuencia óptima.

  • Mejoras en la detección de los modos de pantalla. Los desarrolladores pueden detectar los modos de pantalla y los eventos de conexión y desconexión de HDMI sin recurrir a apaños extraoficiales.

  • Mejoras en el modo túnel. Permitirá a las aplicaciones ofrecer una reproducción más estable y eficiente, reduciendo la sobrecarga en el framework de Android.

Más información | Android Developers

Temas
Inicio