Android 12 Beta 3 ya está aquí: captura de pantalla con desplazamiento, modo de juego y más novedades

Android 12 Beta 3 ya está aquí: captura de pantalla con desplazamiento, modo de juego y más novedades
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya está con nosotros la tercera beta de Android 12. Los dispositivos compatibles pueden desde ya mismo actualizar a esta nueva versión para disfrutar de sus novedades y mejoras que ofrece esta importante actualización del sistema operativo móvil de Google.

Android 12 Beta 3 llega para mejorar la funcionalidad, la experiencia del usuario y el rendimiento de nuestros dispositivos. A continuación repasaremos sus novedades más importantes.

Las novedades Android 12 Beta 3

La primera novedad a destacar de Android 12 Beta 3 es que el soporte nativo de las capturas de pantalla con desplazamiento, una característica que algunos fabricantes habían implementando en sus capas de personalización y que ahora con Android 12 llegarán a cualquier móvil.

Captura Pantalla Desplazamiento

Tras realizar una captura de pantalla, la vista previa además de mostrarnos las acciones de compartir y editar, mostrará la nueva acción de capturar más, lo que nos permitirá desplazarnos por la pantalla para obtener una captura de pantalla completa de una aplicación o sitio web.

La segunda novedad es la nueva API de modo de juego que Google nos adelantó hace unos días, con el cual el usuario podrá seleccionar el modo de rendimiento de cada juego, si quiere que vaya a máximo rendimiento, al rendimiento estándar o ahorrar energía optimizando el rendimiento. Google anuncia que el tablero de juego llegará a finales de año.

En Android 12 Beta 3 también llega el soporte a la nueva característica de 'Juega mientras descargas' para poder jugar a un juego sin tener que esperar a que se complete la descarga.

Con Android 12 Beta 3 la compañía mejora la rotación automática para hacerla más rápida e inteligente. Ahora usará la detección de rostros de la cámara frontal para saber en qué posición tenemos el dispositivo, una mejora que será muy práctica cuando estamos tumbados en el sofá o en la cama donde a veces suele fallar la rotación automática.

Android 12 Beta 3 también añade compatibilidad con el nuevo motor de búsqueda de alto rendimiento AppSearch. Esto permitirá a las aplicaciones indexar datos estructurados y buscar sobre ellos con capacidades integradas de búsqueda de texto completo. Así desde la barra de búsqueda de nuestro móvil también veremos entre los resultados el contenido de nuestras aplicaciones.

Por último, Android 12 Beta 3 ya ofrece a los desarrollares API y SDK finales, con lo que ya pueden adaptar sus aplicaciones a esta nueva versión sin miedo a que haya cambios en futuras vistas previas del sistema operativo. El SDK de Android 12 ya está terminado.

Cómo actualizar a Android 12 Beta 3

Android 12 Beta 3 ya está disponible para descargar en los Pixel y en algunos móviles de los principales socios, como Sharp y TCL. Para ello tan solo tienes que visitar android.com/beta para comprobar si tu móvil es compatible con esta nueva beta.

Los Google Pixel actualizados a Android 12 Beta tan solo tendrán que ir a Ajustes > Sistema > Actualización del sistema para actualizar a la tercera beta.

Calendario Android 12

El próximo mes de agosto llegará Android 12 Beta 4 alcanzando con esa versión la estabilidad de la plataforma, finalizando ya todos los comportamientos del sistema sobre las aplicaciones para que los desarrolladores puedan probar ya la compatibilidad final con sus aplicaciones.

Vía | Android Developers
En Xataka Android | Así es el nuevo menú de apagado de Android 12, ahora integrado en los ajustes rápidos

Temas
Inicio