Android 13 beta 2 para Android TV es oficial con un modo PIP mejorado y más novedades

Android 13 beta 2 para Android TV es oficial con un modo PIP mejorado y más novedades
Sin comentarios

Google lanzó la primera beta de Android TV basada en Android 13 en marzo de forma silenciosa y sin decirnos mucho al respecto. Ahora, con motivo del Google I/O de 2022 la compañía ha anunciado Android 13 Beta 2 para Android TV y, ahora sí, con una lista de las novedades.

Con este anuncio nos enteramos de nuevas posibilidades que tendrán los desarrolladores de apps a su disposición, como el soporte para el modo PIP expandido, más flexibilidad en el mapeado de teclas o mejoras de rendimiento.

Mejoras de rendimiento

Rendimiento

En el terreno del rendimiento, Google ha anunciado nuevas API que podrán ser usadas para los dearrolladores para optimizar sus aplicaciones. Una de ellas es las mejoras en AudioManager por la cual una aplicación puede anticipar las rutas de audio que están disponibles y consultar qué modos de reproducción están disponibles de forma más sencilla.

La segunda es el uso de la API de MediaSession para detectar los cambios en el HDMI que está activo, de modo que la aplicación pueda pausar el contenido cuando se cambia de fuente, al mismo tiempo ahorrando energía.

Cambios de accesibilidad

Kl

En el terreno de la accesibilidad, la versión 13 de Android TV permite a las aplicaciones mapear teclas de un teclado físico según su posición en el teclado, en lugar de hacerlo a una "tecla" o "letra" concreta.

De este modo, un juego que funcione en Android TV podría usar las teclas WASD para mover el personaje en las distintas direcciones independientemente de si el teclado conectado es QWERTY, QWERTZ o AZERTY.

Mejoras en multitarea

Docledapi

Uno de los cambios más interesantes de Android 13 para Android TV se encuentra en el modo Picture in Picture, o PIP. Si bien Android TV ya soporta modo PIP básico, Android TV 13 añade el soporte para el modo PIP expandido, heredado de la versión de Android para móviles.

El modo PIP expandido puede ser de mayor tamaño para, por ejemplo, mostrar a varios participantes de una videollamada. De forma predeterminada al usar el modo PIP expandido la app principal se redimensiona (para no tapar su contenido) aunque Google proporciona las API para que las apps elijan si admiten ventanas PIP encima y/o elementos de la interfaz que no deberían ser tapados por ventanas.

Android TV 13 Beta 2, para desarrolladores

La segunda beta de Android TV 13 fue lanzada para que los desarrolladores puedan comenzar a adaptar sus aplicaciones con las últimas novedades, pero de momento no está disponible para ningún dispositivo más allá del dispositivo de pruebas de Google, el ADT-3, y como imagen para el emulador de Android Studio.

Más información | Google

Temas
Inicio