Android 13 cambia copiar y pegar con un nuevo menú y el borrado automático

Android 13 cambia copiar y pegar con un nuevo menú y el borrado automático
Sin comentarios

La segunda Developer Preview de Android 13 nos ha mostrado algunos de los cambios que vienen en camino con la próxima gran renovación de Android, aunque como versión previa que es, algunas novedades están todavía a medio cocinar. Es el caso de dos cambios que van camino del portapapeles: un nuevo menú similar al que aparece al hacer una captura de pantalla y el autoborrado de los contenidos del portapapeles al pasar cierto tiempo.

Android soporta la función del portapapeles desde hace ya muchos años, pero de forma algo irregular. Parece que Google finalmente se ha decidido a pulir su funcionamiento un poco en la próxima versión, donde llegaría con un nuevo menú emergente cada vez que copias algo al portapapeles, similar al menú que aparece al hacer una captura de pantalla.

Nuevo menú del portapapeles

El portapapeles en Android funciona en segundo plano, sin que sepamos muy bien su estado, aunque esto está cambiando en las últimas versiones de Android. A partir de Android 12, el sistema comenzó a "chivarse" cuando una aplicación accede al portapapeles, y con Android 13 los cambios van todavía más allá.

La segunda Developer Preview de Android 13 nos da la pista de lo que está por llegar, si bien todavía no están activos ni siquiera en esta beta. No obstante, Mishaal Rahman de Esper.io ha logrado activar las novedades antes de tiempo. La más radical de ellas es el nuevo menú del portapapeles, que aparece al copiar algo.

Portapapeles

Este menú es muy similar al que aparece al hacer una captura de pantalla, y se muestra en la parte inferior izquierda de la pantalla. Se incluye una previsualización de lo que se ha copiado y un botón de edición, que abre o bien un editor de imagen o bien un editor de texto sencillo. En algunos casos, como al copiar una web al portapapeles, se muestra un botón contextual con una acción relacionada, como fuera Abrir.

Este no es el único cambio relacionado que está probando Google. También según Mishaal, Android 13 está preparando el borrado automático del portapapeles al pasar cierto tiempo. En principio no está activo todavía en Android 12 DP, pero su valor inicial es de 3.600.000 milliseconds o 60 minutos. Es decir, sea lo que sea que copies al portapapeles, desaparece una hora más tarde.

Vía | XDA

Temas
Inicio