Android 13 ya disponible para el Nothing phone (1): arranca la beta abierta

Android 13 ya disponible para el Nothing phone (1): arranca la beta abierta
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa prometió 2023 y ya está en marcha la actualización, de momento en beta: Nothing abre el proceso público para que todos los dueños de un Nothing Phone (1) instalen en su móvil Android 13 junto a las mejoras introducidas por la marca en su ligera capa. Para iniciar el proceso sólo se necesita un registro de participación.

Pese a mantener sólo un teléfono en circulación, Nothing aún no lo ha actualizado a la última versión disponible, Android 13. Carl Pei, cofundador de la empresa, avanzó que el Nothing Phone (1) actualizaría definitivamente durante 2023; por más que a finales de 2022 la primera beta privada entrase en circulación, que justo pudimos probarla en nuestro móvil. ¿Que tienes uno también y no ves el momento de actualizarlo? Ya puedes hacerlo.

Descarga Android 13 en tu Nothing Phone (1) con sólo pedirlo

Nothing Phone Android 13

La empresa ha iniciado un proceso de beta abierta para que cualquiera que lo desee puede insuflarle aire fresco a su Nothing Phone (1) en forma de actualización a Android 13. La actualización entra en fase pública como el paso previo a liberarse de manera estable a todos los usuarios.

Como es lógico al tratarse de una versión en beta, la actualización a Android 13 para el Nothing Phone (1) se encuentra en un estado experimental y podría presentar algunos errores. Por nuestra experiencia con la beta anterior, el móvil funciona de manera correcta y sin problemas de estabilidad; aunque sí que apreciamos algo menos de fluidez, esperamos que Nothing haya corregido este punto en su versión pública.

Para descargar Android 13 en el Nothing Phone (1) hay que realizar el siguiente proceso:

  • Asegúrate de hacer una copia de seguridad de todos los datos importantes. La beta no formatea el teléfono, pero siempre existe el riesgo de perder información importante durante el proceso.
  • Accede a esta página de Nothing y pulsa sobre «Yes».
  • Avanza en el formulario introduciendo el número de IMEI de tu teléfono. Puedes sacarlo marcando *#06# en la aplicación de teléfono.
  • Completa el formulario de registro con el resto de datos. La actualización a Android 13 beta te debería de llegar poco tiempo después.

Una completada la petición, el Nothing Phone (1) actualizará en primera instancia a una versión de preparación y, una vez reiniciado el móvil, finalmente podrá actualizarse con la citada beta de Android. Esta versión incluye algunas novedades estéticas, añade las mejoras en privacidad propias de la versión e introduce la compatibilidad con los AirPods.

Más información | Nothing
Vía | Android Pure

Inicio