Android 13 es estrena en los móviles Sony: estos son los dos primeros modelos compatibles

Android 13 es estrena en los móviles Sony: estos son los dos primeros modelos compatibles
Sin comentarios

Android 13 lleva ya unos meses con nosotros y como consecuencia ha empezado a llegar tímidamente a algunos terminales más allá de los Google Pixel. Vivo, OnePlus y Samsung han confirmado ya sus planes de actualización pero una compañía de la cual no sabíamos nada hasta ahora era Sony.

Sony rompe ahora el silencio para anunciar sus dos primeros terminales que recibirán Android 13: el Sony Xperia 1 IV y el Sony Xperia 5 IV. Los dos últimos terminales de gama alta de la compañía se ponían a la venta con Android 12 bajo el brazo, de modo que esta es su primera gran actualización.

Android 13 llega a los Sony

Sony es una de las compañías con un catálogo de móviles más reducido: excluyendo los modelos Pro, básicamente mantiene tres series: Xperia 1, Xperia 5 y Xperia 10. Con tan pocos modelos que actualizar en comparación con otras marcas, habría sido de esperar que la compañía publicara su calendario de actualizaciones con tiempo, pero igual que el año pasado, no ha sido así.

En su lugar, Sony ha anunciado sin previo aviso la llegada de Android 13 a los Sony Xperia 1 y Sony Xperia 5 IV, sin incluir más datos sobre la disponibilidad concreta por regiones o la lista de cambios de la actualización, más allá de incrementar la versión de Android en la que se basa.

Lo único que está claro en este punto es que Android 13 se va a estrenar en los móviles de Sony en los últimos móviles de gama de alta, aunque es de esperar que llegue más tarde a otros terminales, incluyendo las generaciones anteriores lanzadas con Android 11 en las cuales será la segunda -y posible última- actualización de Android.

Sony usa una capa de Android con pocas modificaciones, de modo que es de esperar que la mayoría de novedades de Android 13 estén disponibles en los móviles Sony, salvo aquellas que son exclusivas de los Pixel. Si tienes o un Sony Xperia 1 IV o Sony Xperia 5 IV, la mejor forma de saber si la actualización ya está disponible para ti es ir al apartado de información del sistema en los ajustes y comprobarlo.

Vía | Twitter

Temas
Inicio