Android 13 QPR1 Beta 3.1 ya está aquí y corrige una decena de bugs en los Google Pixel

Android 13 QPR1 Beta 3.1 ya está aquí y corrige una decena de bugs en los Google Pixel
2 comentarios

Después del programa de betas de Android 13 llegaron las betas de QPR1, la actualización de Android para el primer trimestre de 2023, con novedades que llegarán en principio a los Google Pixel como parte de una Feature Drop, pero que siempre existe la posibilidad de que terminen sirviéndose más adelante al resto.

La primera beta de Android 13 QPR1 llegaba en septiembre y desde entonces la compañía ha lanzado dos más, siendo la tercera beta de hace unas semanas la última. Sobre ella tenemos una nueva versión QPR1 3.1 que incluye el parche de seguridad de noviembre y además corrige una decena de bugs.

QPR1 progresa adecuadamente

Google lleva tiempo probando las novedades que pretende lanzar como el primer paquete de mejoras sobre Android 13 en lo que denomina la actualización trimestral del sistema. Estas betas se distribuyen a través del programa de betas de Android 13, el mismo que justo antes servía las betas de Android 13 y que próximamente hará lo propio con las de Android 14.

Mediante las tres betas de Android 13 QPR1 que ya hemos conocido, sabemos de algunas funciones nuevas de esta Feature Drop, como la cancelación de ruido en llamadas de Clear Calling, los fondos de pantalla cinemáticos, cambios en la interfaz, el soporte para VPN preinstaladas, un botón para tomar notas en tablets y más.

Cc
Una de las novedades de Android 13 QPR1 serán las llamadas nítidas de Clear Calling

Google parece tener ya encaminada la actualización, pues en lugar de seguir añadiendo novedades y lanzar una nueva beta, ha lanzado la versión beta 3.1, de forma similar a como hizo con Android 13, con correcciones de errores y el parche de seguridad de noviembre. Las correcciones incluidas son las siguientes:

  • Corregido un error en la plataforma que causaba que las apps se cerraran al usar un una MediaSession para manejar la entrada de los botones de reproducción de medios de hardware.

  • Corregido un error por el cual los controladores de GPU del dispositivo causaban que la interfaz del sistema se bloqueara durante el uso normal.

  • Corregido un error por el cual los móviles Pixel mostraban el texto de "Llamada perdida" en lugar de "Llamada respondida en otro dispositivo" cuando la llamada se ha respondido usando un Pixel Watch.

  • Corregido un error que causaba que la app de Google Cámara se cerrara.

  • Corregido un error que impedía al Asistente de Google activarse con su palabra clave en algunos dispositivos.

  • Corregido un error que impedía el uso de gestos como "Levantar para usar" o "Flip to Shhh".

  • Corregido un error por el cual se mostraban artefactos en la pantalla al grabar o ver vídeo en algunos dispositivos.

  • Corregido un error que hacía que la app de Google Cámara se abriera muy lentamente.

  • Corregido un error por el cual en los Pixel 6a se cerraba la app Carrier Settings al insertar una tarjeta SIM.

  • Corregido un error que impedía usar "Ir al navegador" desde el panel de notificaciones cuando usamos una Instant App.

Si tienes un Google Pixel 4a o superior y formas parte del programa de betas, recibirás la actualización como OTA. En ella se integra además el parche de seguridad de noviembre, que corrige otros cuatro errores para los Pixel más (también para quienes están en la versión estable de Android 13), además de las correcciones y mejoras de seguridad del propio boletín.

  • Corregido un error que aumentaba el consumo de batería cuando se instalaban ciertas apps.

  • Corregido un error que hacía que la pantalla tuviera parpadeos verdes en ciertas condiciones.

  • Optimizaciones para mejorar el consumo de energía y el rendimiento térmico de la pantalla en ciertas condiciones.

  • Corregido un error que hacía que se cerrara la app de Gogoel Fotos al usar ciertas funciones de edición.

Vía | XDA

Temas
Inicio