Android 13 QPR1 Beta 3 ya disponible con llamadas con cancelación de ruido, un nuevo botón en la barra de tareas y más novedades

Android 13 QPR1 Beta 3 ya disponible con llamadas con cancelación de ruido, un nuevo botón en la barra de tareas y más novedades
Sin comentarios

Google acaba de lanzar la tercera beta de Android 13 QPR1, unas dos semanas después de la anterior QPR1 beta 2. Las betas QPR son aquellas que nos permiten probar las novedades trimestrales que llegarán a Android 13 después de su lanzamiento, en la forma de Pixel Feature Drop.

Antes de que este paquete de novedades llegue a los poseedores de un Google Pixel, Google quiere comprobar que todo funciona correctamente mientras las funciones van tomando forma. En esta tercera beta, algunos de los cambios más importantes ya se pueden probar, como es el caso de Clear Calling, la cancelación de ruido nativa para llamadas.

Cambios en la interfaz

Esta tercera beta introduce pequeños cambios y reajustes en la interfaz aquí y allí. Por ejemplo, según podemos ver en esta captura de Mishaal Rahman, se está probando una nueva animación para la paginación de carpetas en la página de inicio. No parece estar activa de fábrica, aunque resulta curioso que recibe el nombre interno de delightful pagination, o paginación deliciosa.

Otro cambio de la interfaz se encuentra en la posición del panel de volumen. En Android 13 está alineado a la parte inferior de la pantalla, pero en Android 13 QPR1 Beta 2 se alineaba centrada verticalmente. En la beta 3, vuelve a alinearse a la parte inferior.

Llamadas de mayor calidad en el Pixel 7

Clearcalling

Las llamadas de mayor calidad aparecieron en los ajustes de anteriores versiones beta, pero todavía no parecen funcionar. En un Google Pixel 7 ya funcionan las llamadas con menos ruido de fondo, pero la misma función todavía no se puede aprovechar en un Google Pixel 6, a pesar de instalar la última beta.

Botón de notas para tablets

Una novedad curiosa que está prseente en Android 13 QPR1 Beta 3 es que se muestra un nuevo botón en la barra de tareas con el icono de un lápiz. Al pulsar en él, se abre Google Keep en una burbuja flotante (o en una pantalla flotante), para que puedas tomar notas rápidamente.

Adelanto de otras novedades

Hay otras novedades a las que se hace referencia interna, pero que todavía no se pueden probar en esta beta. Una de ellas son los fondos de pantalla cinemáticos, que deberían estar presentes en la versión final de esta actualización QPR, y que en la tercera beta se adelanta con la aplicación ya preinstalada.

Por otro lado, la tercera beta de Android 13 QPR1 prepara el terreno para las VPN preinstaladas, que será útil cuando los Google Pixel 7 reciban el servicio de VPN gratuito de Google One.

Correcciones

Como no podía ser de otro modo, la última beta corrige una buena cantidad de errores y problemas, algunos de ellos bastante frustrantes. Esta es la lista completa de correcciones que ha compartido Google:

  • Corregido un error por el cual algunos dispositivos la interfaz del desbloqueo de pantalla se mostraba sobre las notificaciones y otros elementos en la pantalla de bloqueo.

  • Corregido un error que impedía usar el gesto de "girar la cámara para hacer un selfie" en algunos dispositivos.

  • Corregido un error que hacía que la pantalla se quedara en blanco al intentar desbloquear el móvil.

  • Corregido un error que impedía a un dispositivo ser desbloqueado con el desbloqueo facial o la huella cuando el dispositivo ha estado inactivo por varias horas.

  • Corregido un error que hacía que la reproducción de vídeo a pantalla completa parpadeara después de activar Always-On y bloquear la pantalla.

Vía | XDA y Mishaal Rahman

Temas
Inicio