Compartir
Publicidad

Android Marshmallow será el nombre definitivo de Android M, esta es su estatua

Android Marshmallow será el nombre definitivo de Android M, esta es su estatua
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google nos preguntó la semana cuál sería el nombre de la próxima versión de Android. Hasta entonces, la habíamos conocido como Android M y los de Mountain View jugaban con nosotros. Uno de los nombres que se barajaba era Marshmallow (esas nubecillas de azúcar que se comen en las hogueras) y al final ha sido así.

Todo ha empezado hace un momento cuando la estatua se había instalado en el campus de Google. Bajo una manta, todo apuntaba a que iban a seguir jugando con nosotros y dejarla así durante unos días. Finalmente no ha sido así y ya la han desvelado. Este es su aspecto.

Con este tuit, Android nos animaba a seguir con la intriga sobre la estatua del nuevo Android y lo más importante: cuál sería el nombre definitivo. No ha sido Macadamian Nut Cake (era bastante largo) ni tampoco Mars (no se repetirá el acuerdo comercial como con KitKat). Esta vez es un dulce muy típico de Estados Unidos y que en el caso de España siempre se ha comido como si fueran esponjas o nubes.

Poco ha durado la intriga pero ahora queda algo más importante todavía. ¿Cuándo va a salir Android M y cuándo van a llegar los nuevos Nexus? Hoy el modelo de LG se ha dejado ver en un par de ocasiones y parece que de aquí a octubre, el mes tentativo para su lanzamiento, vamos a disfrutar de más filtraciones.

Android 6.0, no 5.X

Nexus2cee Upload Thumb

Aprovechando la colocación de la estatua, Google ha aprovechado para actualizar el SDK y la tercera preview para desarrolladores de Android M. Uno de los cambios más importantes a simple vista es que Marshmallow será la versión 6.0 de Android y no continuará con el 5, como se había especulado en más de una ocasión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio