Compartir
Publicidad

Android N casi listo y Marshmallow sólo en el 7.5% de smartphones... ¿alguien dijo fragmentación?

Android N casi listo y Marshmallow sólo en el 7.5% de smartphones... ¿alguien dijo fragmentación?
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La conferencia Google I/O dio el pistoletazo de salida ayer con muchas novedades. Los de Mountain View se subieron al escenario para confirmar la llegada de Google Home, su nuevo dispositivo para el hogar que se nutre de la inteligencia de Google Assistant. También hubo espacio para la realidad virtual con la plataforma Daydream y, por supuesto, Android N.

Ya conocíamos algunos detalles de la que será la próxima gran actualización del sistema, pero ayer nos mostraron la nueva versión preliminar de Android -Android N Preview 3 para los amigos. Son muchas las novedades que llegarán con esta entrega, pero Android todavía tiene una asignatura pendiente: la fragmentación. Con Android 6.0 Marshmallow instalado en el 7,5% de dispositivos y Android N a la vuelta de la esquina, el mosaico de Android se divide todavía más.

Distribución Android 2016

El ritmo de adopción de las nuevas versiones de Android es lento y doloroso. Según los datos que publicó Google a principios de mayo, la versión más usada sigue siendo Android Lollipop, que suma un 35,6% de cuota (16,2% para la versión 5.0 y 19,4% para la 5.1), seguida de Android 4.4 KitKat con un 32,5%. Las distintas entregas de Android Jelly Bean se llevan el 20,1% del pastel, y todavía hay quien se resiste con Android Gingerbread (2,2%) y Ice Cream Sandwich (2%) -hasta Froyo mantiene su presencia con un 0,1%, aunque es posible que a estas alturas ya haya desaparecido.

Sin novedades en el frente

Android N todavía no tiene nombre (aunque, si te apetece, puedes ayudar a Google a decidirse) y la versión final no llegará hasta después del verano. Son apenas unos meses en los que Android 6.0 Marshmallow podría ampliar su cuota, pero no esperamos un cambio dramático en la distribución de versiones.

La fragmentación es y será la asignatura pendiente de Android, un problema producto de la propia naturaleza abierta de la plataforma. Además, mientras los fabricantes sigan ignorando a las gamas media y baja, las actualizaciones seguirán sin calar más allá de los flagship de turno.

Precisamente, una de las novedades de Android N tiene que ver con las actualizaciones. Ahora serán menos intrusivas, correrán en segundo plano y nos evitarán esperas interminables. Si tienes un Nexus, claro.

En Xataka Android | El 7,5% de los dispositivos Android ya están actualizados a Marshmallow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio