Compartir
Publicidad

Android N preview 2: responde mensajes sin desbloquear la pantalla

Android N preview 2: responde mensajes sin desbloquear la pantalla
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La presentación y la interacción con las notificaciones está tomando mucho protagonismo en Android N. La primera versión de prueba del sistema operativo trajo la agrupación y las respuestas desde la barra de notificaciones, y esta preview 2 va un paso más allá al sacar esas mismas funciones hasta la pantalla bloqueada.

Google sigue dándole vuelta a cómo facilitar al máximo el uso del smartphone con la menor cantidad de gestos posible, aunque parece que siempre se llega a la conclusión de que hay que sacrificar algo de privacidad y de seguridad para conseguirlo.

Gracias al usuario TriguyRN de Reddit hemos podido ver cómo funciona el sistema de respuesta a través de notificaciones desde la misma pantalla del teléfono en bloqueo. Una función que no se puede utilizar si antes no se conceden los permisos: primero hay que decidir qué información permitimos que llegue hasta la pantalla bloqueada y después hay que desactivar la prevención de escritura.

Nnotificacion

Esta funcionalidad aparece inactiva por defecto, y hay que darle autorización manualmente para poder utilizarla. Al fin y al cabo, un descuido puede provocar que otra persona mande un mensaje de respuesta desde nuestro teléfono en cuestión de segundos y sin medidas de seguridad por delante.

El teclado salta en el momento en el que pulsa el botón de respuesta. Como se aprecia en el primer dúo de imágenes, empuja al resto de aplicaciones hacia arriba para que lo que se vea siempre sea el mensaje al que se está respondiendo.

Calculadora en la barra de ajustes rápidos

Otra de las novedades de la preview 2 de Android N es el añadido de la aplicación Calculadora a la propia barra de estado o ajustes rápidos. No es una gran novedad porque es algo que ya ofrecen algunas capas de personalización de fabricante o herramientas gratuitas de fácil instalación.

Ncalculadora

Seguimos repasando todas las novedades de esta nueva versión de Android N porque la mayoría de ellas estarán en el sistema operativo completo, que empezará a circular en la segunda mitad del año.

Más información | Reddit, Android Police
En Xataka Android | Cobertura de Android N Preview 2:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio