Compartir
Publicidad

Android N se prepara para el 3D Touch

Android N se prepara para el 3D Touch
10 Comentarios
Publicidad

El soporte nativo para las pantallas con sensibilidad de presión está de camino. Todo apunta a que la versión final de Android N será compatible con la tecnología 3D Touch o Force Touch que el iPhone 6S está haciendo muy popular.

Debido a la alta demanda de los fabricantes por implementar 3D Touch en sus dispositivos Google está trabajando para que los fabricantes no lo tengan que implementar por su cuenta y manera como han tenido que hacer Huawei, ZTE o Gionee. La única forma de que el 3D Touch triunfe en Android es que lo soporte oficialmente, así los desarrolladores de aplicaciones si darán soporte a esta tecnología.

Acciones Rápidas

Android N Preview 2 ya nos adelantó el soporte del 3D Touch con el anuncio de las Acciones Rápidas. Esta novedad permite acceder desde el icono de la aplicación a una lista de acciones rápidas que podemos hacer, como por ejemplo enviar un mensaje a nuestro contacto favorito, ir a nuestra casa desde Maps, tomar un selfie o abrir una pestaña de navegación privada. Las aplicaciones mostrarían en sus acciones rápidas las funciones más usadas y prácticas.

Como ningún Nexus cuenta con una pantalla sensible a la presión los chicos de Phandroid junto al desarrollador de Nova han podido implementar a su manera estas acciones rápidas en su lanzador de aplicaciones añadiendo un gesto de deslizamiento sobre los iconos de las aplicaciones que simula el 3D Touch.

Vía | GSMArena
En Xataka Android | Google Now Launcher permitirá poner un fondo de pantalla diferente en la pantalla de bloqueo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio