Compartir
Publicidad

Android P evita que las apps espíen tu historial de llamadas con una nueva categoría de permisos

Android P evita que las apps espíen tu historial de llamadas con una nueva categoría de permisos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La segunda beta de Android P y tercera Developer Preview ya está aquí y con ella llega la versión final de la API. Los desarrolladores ya pueden empezar a programar las aplicaciones basándose en estos cambios, sin temor a que cambie en las tres versiones restantes hasta que Android P sea oficial.

Uno de estos cambios está relacionado con el historial de llamadas, que hasta ahora se agrupaba dentro del cajón sin fondo de permisos de Teléfono. En Android P el historial de llamadas tiene su propio grupo, llamado Call Log, lo cual implica que las aplicaciones deben pedir explícitamente el permiso para ver o escribir en tu registro de llamadas.

La P es de Privacidad

Cada vez está más claro que la P de Android P equivale a privacidad. Son muchos los cambios al respecto que ha añadido Google en esta actualización, y el que mencionamos hoy arregla uno de los problemas a los que se enfrenta el sistema de permisos: una vez aceptado permiso de un grupo, el resto de permisos de dicho grupo también son aceptados.

El problema es que muchas aplicaciones piden el permiso de teléfono para acceder al subpermiso de consultar la identidad y el estado del teléfono para identificarte, pero eso abre la puerta a que puedan hacer llamadas o ver tu registro de llamadas. Hacer llamadas son palabras mayores y te acabarías enterando en tu factura del teléfono, pero si te espían el registro de llamadas no es tan fácil que te enteres.

Permisos Permisos antes de Android P y con Android P

Ahora, en Android P el registro de llamadas se ha independizado de teléfono y es su propio grupo. Si una app necesita esta información, necesita pedirla explícitamente y el usuario deberá aceptar el permiso. Este cambio se aplica a todas las aplicaciones que funcionen en Android P y no solo a aquellas que se han diseñado para esta API. Un truco común de los desarrolladores para estos casos es cambiar la API a una versión anterior sin restricciones, pero en este caso no les valdrá.

Google ya ha adaptado su aplicación de Teléfono para que use estos permisos y probablemente el resto de apps de Teléfono / Contactos deberán hacer lo mismo para seguir funcionando en Android P. Teniendo en cuenta que la versión final no llegará hasta más entrado el año, tiempo hay para hacer los cambios.

Vía | XDA
En Xataka Android | Android P Beta 2 ya está aquí: estas son sus novedades

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos