Compartir
Publicidad

Android P te dejaría abrir una app tras conectar cierto dispositivo

Android P te dejaría abrir una app tras conectar cierto dispositivo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos con nosotros la primera Developer Preview de Android P, pero no todo lo que vemos será lo que habrá: nos faltan otras tres versiones previas antes de la versión final, que nos llegará en la segunda mitad del año. Por tanto, es normal que varios cambios estén todavía a medio cocinar.

La gente de XDA Developers ha descubierto uno que podría estar por llegar tras examinar el APK del SystemUI de la primera previa de Android P: Android P te podría permitir lanzar cierta aplicación después de conectar un dispositivo. A lo Tasker, pero sin Tasker.

Conecta y abre

Por ahora no tenemos mucha información al respecto más que dos cadenas de texto que hacen referencia a "abrir siempre X cuando Y está conectado", haciendo referencia tanto a accesorios como a dispositivos.

No es desde luego algo nuevo y seguro que puedes recordar casos similares en capas de algunos fabricantes. Por ejemplo, algunos Android te permiten lanzar la aplicación de música después de conectar los auriculares o en el pasado hemos visto casos más completos como Smart Connect de Sony.

Smartconnect Smart Connect de Sony es un caso similar, pero más completo

Por supuesto, los usuarios avanzados prefieren Tasker, con el cual pueden crear reglas mucho más complejas y personalizadas, a cambio de necesitar root. La alternativa de Android P, si finalmente acaba viendo la luz, sería mucho más sencilla aunque supondría una base sobre la que seguir construyendo en el futuro.

Puesto que el texto se limita a hablar de "conectar", no sabemos si se refiere a conexiones físicas, Bluetooth, WiFi, NFC o todos a a la vez, pero se nos ocurren varios escenarios en los que este lanzamiento de aplicaciones tras conectar un dispositivo sería útil. El más obvio, el reproductor de música, pero también podría valer al conectar tu móvil como dispositivo de entrada a un PC, otro cambio de Android P.

Vía | XDA
En Xataka Android | Android P se queja si abres una app para Android 4.1 o inferior

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio