Publicidad

Android Q Beta 4 incluye el reconocimiento facial para abrir aplicaciones y realizar pagos

Android Q Beta 4 incluye el reconocimiento facial para abrir aplicaciones y realizar pagos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cumpliendo con el calendario de actualizaciones previsto, Google lanzó ayer la cuarta beta de su próximo sistema operativo, Android 10 Q. Como no podía ser de otra forma, llegó con una buena lista de novedades, como la llegada de Smart Lock o la posible versión de Smart Stay de Samsung bajo el nombre "Screen Attention". A ellas se suma ahora el desbloqueo facial al más puro estilo Apple.

Eso sí, hay que tener en cuenta que no se trata de una versión final y muchas de estas funciones pueden cambiar en cuando llegue el definitivo Android 10 Q el próximo verano. Es lo que ha ocurrido con las notificaciones, que tras ser imposible posponerlas en la beta 3, ahora esta opción vuelve a estar disponible en la beta 4.

Desbloquear el móvil, iniciar apps o realizar pagos

Faceid Google

Android Q beta 4 sigue desvelando detalles interesantes de lo que podremos ver en apenas dos meses en la versión definitiva de Android 10 Q. Una de ellas está muy relacionada con la seguridad ya que Google planea un sistema de reconocimiento facial que recuerda, inevitablemente, al FaceID de Apple.

Aunque la función no está activa aún, sí aparece en las opciones de Configuración al buscar "Face". Gracias a la autenticación facial, el usuario podrá usar esta opción para desbloquear el teléfono, iniciar las diferentes aplicaciones o para realizar pagos.

Al igual que ocurre con la huella digital, el usuario podrá eliminar cualquier registro de forma permanente en el dispositivo. Tal y como puede leerse:

Los datos registrados por el desbloqueo facial se eliminarán de forma permanente y segura. Después de la eliminación necesitará su PIN, patrón o contraseña para desbloquear su teléfono, iniciar sesión en las aplicaciones y confirmar los pagos.

No es la única información relacionada con el nuevo sistema de reconocimiento facial de Google, ya que dentro de las opciones de Configuración ha aparecido también un icono relacionado con la autenticación biométrica que confirmarían que Google está probando esta función en Android Q.

Icono

Apple fue el primero en introducir un sensor dr reconocimiento facial en el iPhone X, una función que hemos visto posteriormente en otros teléfonos como el Huawei Mate 20 Pro o el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition. Ahora Google podría dar el paso definitivo para instaurarlo de forma nativa en todos los teléfonos Android.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir