Compartir
Publicidad

Android Q por fin te deja ver la contraseña guardada de una red Wi-Fi

Android Q por fin te deja ver la contraseña guardada de una red Wi-Fi
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las mayores frustraciones posibles es que tu móvil sepa una contraseña y tú no. Este es, sin embargo, el comportamiento estándar de Android desde el inicio de los tiempos. Puedes borrar las contraseñas guardadas, pero no verlas. Al menos, no sin root.

Tal injusticia parece que tiene los días contados. Si bien en anteriores betas de Android Q ya era posible compartir una red Wi-Fi mediante su código QR, un pequeño cambio en la tercera beta supone que por primera vez es posible ver las contraseñas guardadas, sin root ni inventos.

Así se ven las contraseñas guardadas

En principio todo parece igual. Si entras dentro de los ajustes de Wi-Fi, en redes guardadas, y tocas dentro de una de las redes para luego pulsar en editar, la ventana que se abre no te indica la contraseña. En su lugar, pone (no modificada), y la casilla Mostrar contraseña solo sirve para cambiar los asteriscos (o puntos, en este caso) por letras, pero no se aplica a las contraseñas guardadas.

Redeswifi Desde este menú se sigue sin mostrar

Sin embargo, el cambio se encuentra curiosamente en la función para compartir contraseñas mediante un código QR. Sí, con ella es posible conectar otro dispositivo a la red Wi-Fi sin preocuparte por contraseñas, pero ¿y si tu otro dispositivo no admite este sistema? ¿Y si realmente necesitas saber la contraseña, a la vieja usanza?

Para ello debes tocar en el botón Compartir, que además de generar un código QR para la conexión fácil desde dispositivos compatibles, muestra debajo la contraseña guardada en texto plano. Como es obvio, si la red no tiene contraseña, no se incluye ningún texto.

Contrasen

De este modo, un poco de refilón, es la primera vez en tiempo moderno que Android nos deja ver las contraseñas Wi-Fi guardadas sin necesidad de usar root. Ahora solo falta cruzar los dedos para que no desaparezca en la versión final.

Vía | 9to5Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio