Compartir
Publicidad

Android Q: grabación de pantalla, WPA3, modo de emergencia más a mano y más novedades que estarían en camino

Android Q: grabación de pantalla, WPA3, modo de emergencia más a mano y más novedades que estarían en camino
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenemos fecha oficial de Google I/O y en cierto modo se abre la temporada oficial de rumores de Android Q, la próxima versión de Android que se espera que se corresponda con la versión 10.0. Los detalles son parcos, aunque desde que se filtró una versión preliminar hace unas semanas, es inevitable que se vayan destripando todos sus secretos.

Así ha hecho 9to5Google, cuyas investigaciones nos hablan de novedades que podrían llegar con el próximo Android como un modo nativo para grabar la pantalla en vídeo, el soporte para WPA3 y 5G o un misterioso ajuste rápido de privacidad de sensores.

Grabación de pantalla nativa

Aplicaciones para grabar la pantalla del móvil hay muchas, pero a diferencia de las capturas de pantalla, no hay forma fácil de hacerlo con Android puro, a pesar de ser posible hacerlo desde hace años desde la línea de comandos. Igual que Android Pie mejoró la funcionalidad de hacer capturas de pantalla, con Android Q sería el momento de hacerlo con la grabación de vídeo.

Por ahora no lo hemos visto en funcionamiento, pero las cadenas de texto dentro del sistema nos hablan inequívocamente de la funcionalidad de grabar la pantalla, con todos los pasos necesarios, desde pedir los permisos hasta mostrar los toques en pantalla, compartir la grabación o grabar la voz encima.

Modo emergencia a mano

Emergencia

Otra posible novedad será la inclusión de un botón para activar el modo de emergencia desde el menú de apagado. Esto ya es así en algunas capas (como la de Samsung), pero en Android puro para activar el modo de emergencia debes partir de la pantalla de bloqueo.

Esto quiere decir que, si estás usando el móvil en el momento de la emergencia, y quieres usarlo, debes bloquearlo, luego desbloquearlo y por fin acceder al modo de emergencia. No es algo muy cómodo en caso de emergencia, mientras que el menú de apagado está accesible casi siempre con solo encender el móvil.

Privacidad de sensores

Una novedad misteriosa es un ajuste rápido que no está añadido por defecto. Su nombre es "privacidad de sensores" y no hay ninguna explicación disponible sobre para qué sirve más allá de lo que se infiere a partir de su nombre. Como el resto de ajustes rápidos, se puede activar o desactivar.

En el pasado Google ha estado en el punto de mira por grabar tu ubicación aun cuando tienes desactivado el historial de ubicaciones, así que este ajuste quizá sería algo así como un modo incógnito para algunos de los sensores. O quizá simplemente los desactiva todos de forma similar al modo avión.

Chivato de apps usando ciertos permisos

Parece que también se indicará mediante una insignia cuando una aplicación o aplicaciones están usando permisos especiales como el acceso a la ubicación o el micrófono. En el pasado Android ya mostraba esta información, aunque en el modo de notificaciones. Tocando en la insignia podrás ver más detalles sobre qué aplicaciones están usando cada permiso.

WPA3 y 5G

Por último, parece que Android Q será compatible con el estándar de seguridad WPA3 que fue finalizado en junio del año pasado. WPA3 supone mayor seguridad que WPA2 incluso con contraseñas sencillas y cuenta con un modo de conexión sencilla para dispositivos sin pantalla, Easy Connect. Además, añade el indicativo 5G y 5G+, para los nuevos móviles que empezarán a llegar con este tipo de conectividad.

Vía | 9to5Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio