Android Wear 3.2 Developer Preview ya está aquí: Google continúa puliendo su esperado lanzamiento

Android Wear 3.2 Developer Preview ya está aquí: Google continúa puliendo su esperado lanzamiento
Sin comentarios

El pasado verano llegaron al mercado los Samsung Galaxy Watch 4 y con ellos el lanzamiento de Wear OS 3, una nueva versión de su sistema operativo para relojes inteligentes que nació bajo la fusión de Wear OS y Tizen, pero actualmente la versión Wear OS 3 que hay en el mercado es la versión de Wear OS Powered by Samsung.

La versión de Wear OS by Google se espera que llegue al mercado a partir de la segunda mitad de año, es decir, a partir de este verano, o eso es lo que anunció Google el año pasado. Luego en diciembre la compañía lanzó la primera vista previa de lo que será Wear OS de stock y ahora dos meses más tarde lanza una nueva vista previa con Android Wear 3.2.

Wear OS 3.2 Developer Preview y sus pocas novedades

La versión Wear OS 3.2 no es nueva, fue estrenada a principios de este mes con la última actualización Samsung Galaxy Watch 4, que en estos relojes fue una actualización mayor llena de pantallas de reloj, mejoras en el registro deportivo o en el uso del reloj con la mano izquierda, pero en la vista previa para desarrolladores la lista de novedades es muy escasa.

Wear Os 3.2

La novedad más importante que ha sido detectada en Wear OS 3.2 Developer Preview son nuevos iconos para las aplicaciones integradas, que ahora muestran los iconos temáticos que los Pixel estrenaron con Android 12 y que llegarán a todo el mundo con Android 13. En esta versión parece que Google quiere dejar los iconos llenos de colores para mostrar iconos más minimalistas.

En esta versión Wear OS 3.2 Developer Preview no hay rastro del renovado Asistente de Google para Wear OS que próximamente llegará a los Samsung Galaxy Watch 4 actualizados a esta misma versión.

Wear OS 3.2 Developer Preview sigue basado en Android 11, eso sí, ahora con los parches de seguridad de marzo de 2022. Parece que tendremos que esperar al Google I/O 2022 de mayo para conocer más detalles del lanzamiento oficial de la versión Wear OS de Google.

Mientras esperamos, la única forma de probar "Wear OS 3 by Google" es a través de esta vista previa para desarrolladores que solo se puede instalar en el emulador de Android Studio. A partir del verano llegarían al mercado los primeros relojes con esta versión "pura" y las primeras actualizaciones para los relojes existentes.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio