Publicidad

Ark OS no es sólo para móviles y es “muy probable” que sea más rápido que iOS y Android, según el CEO de Huawei

Ark OS no es sólo para móviles y es “muy probable” que sea más rápido que iOS y Android, según el CEO de Huawei
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se había rumoreado con anterioridad que Huawei estaba en proceso de creación de un nuevo sistema operativo, pero fue con el bloqueo de Estados Unidos cuando toda la información volvió a las portadas tecnológicas. Un sistema operativo basado en Android, o tal vez en Sailfish OS, para poder dar el salto lejos del nido de Google si el gigante chino no podía volver a acceder a sus servicios propietarios ni sus actualizaciones.

Con el paso de los días supimos que probablemente se llamase Ark OS y ahora ha sido el CEO de la empresa, Ren Zhengfei, el encargado de deslizar algunos datos adicionales sobre este sistema operativo que, como ha confirmado el propio CEO, está "operativo para algunos dispositivos en China". De entrada, ahora ya sabemos que no será sólo para móviles, sino mucho más.

Un sistema multidispositivo más rápido que Android y iOS

Arkos

Ren Zhengfei se ha sentado frente a los micrófonos de Le Point, un conocido medio francés al que ha concedido una entrevista. Y entre otros temas relacionados con Estados Unidos y el levantamiento o no definitivo del bloqueo que pesa sobre la multinacional china, el CEO de la empresa ha dedicado algún tiempo a contar algunas cosas sobre Ark OS, el sistema operativo que ya no es futuro sino presente de la empresa.

Según Zhengfei, este Ark OS no es un dispositivo para teléfonos móviles. Al menos, no para teléfonos móviles únicamente. El sistema habría sido desarrollado para operar en distintos dispositivos, pudiendo componer un ecosistema con todos ellos en el que se facilite la interacción entre todos. Así pues, tal vez deberíamos hablar de que Ark OS no es el nuevo Android de Huawei, sino su nuevo Fuchsia.

El CEO de Huawei ha desvelado también algunas características de Ark OS, como su velocidad. Ark OS tendría una latencia de procesamiento "de menos de 5 milisegundos", lo que le permitiría correr tanto sobre dispositivos potentes como teléfonos móviles o portátiles como sobre dispositivos conectados, el 'Internet de las cosas'. Y según Zhengfei, sería "muy probable" que fuese más rápido que Android e incluso que iOS.

Ark OS no tiene aún aplicaciones importantes y tardará años en ser competitivo, según Zhengfei

No obstante, Zhengfei ha aclarado que para ser competitivos con Ark OS necesitarán al menos unos cuantos años, ya que su sistema no cuenta ahora mismo con "un buen ecosistema de aplicaciones", lo que le haría retrasar su adopción masiva. Algo parecido a lo que ocurre en estos momentos con el Tizen de Samsung, presente en televisores y dispositivos conectados pero aún poco distribuido en general.

También ha aclarado Ren Zhengfei que Ark OS no está destinado a reemplazar a Android, sobre todo por sus características multisistema. Ark OS, por lo tanto, parece estar cocinándose a fuego lento y está destinado a ser completamente multiplataforma. Tanto que podría correr incluso en altavoces inteligentes, echando mano del asistente virtual de la propia Huawei.

Vía | LePoint

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir