Publicidad

Así cambian las notificaciones en Android 11: con burbujas, posponer "escondido" y más cambios por venir

Así cambian las notificaciones en Android 11: con burbujas, posponer "escondido" y más cambios por venir
1 comentario

La primera Developer Preview de Android 11 ya está aquí y, como es habitual, está cargada de novedades. Varias de ellas se centran en las notificaciones, especialmente en las notificaciones de aplicaciones de mensajería, aquellas que Google ha bautizado como "conversaciones".

Android 11 trata de forma distinta las notificaciones según si son conversaciones o no, añadiendo ciertas capacidades extra a las notificaciones. Algunas aun no están disponibles en esta primera beta, pero otras sí, como las burbujas de chat.

Llegan las burbujas

Las burbujas de notificación se introdujeron de forma experimental en Android 10 y en Android 11 ya están disponibles sin necesidad de hacer trucos o añadir comandos ADB. Eso sí, no están activas para todas las notificaciones, sino solo para aquellas que se consideran conversaciones.

Google explica que las conversaciones son comunicaciones en tiempo real, bidireccional y de dos o más personas (es decir, no vale con un bot). Es decir, básicamente son notificaciones de mensajes de aplicaciones de mensajería, excluyendo mensajes de bots.

Este tipo de notificaciones reciben un distinto menú de opciones en Android 11, por el momento con cuatro opciones relacionadas. La primera de ellas es Mostrar como burbuja. Tocas en él y la notificación se convierte en una burbuja como sucede en, por ejemplo, Facebook Messenger.

Burbujas

La configuración es independiente de cada notificación, de modo que la puedes activar para algunos contactos y no para otros. Android recordará lo que has configurado y los próximos mensajes que lleguen de un contacto que elegiste como burbuja, abrirán una burbuja.

Al tocar en la brubuja se muestra la aplicación en una ventana flotante, de modo que puedes consultar el chat y responder. Esto necesita que la aplicación esté bien preparada para mostrarse en una ventana flotante.

Posponer desactivado por defecto

Es casi una tradición que Google nos líe con el menú posponer con cada nueva versión de Android. En Android 11 Developer Preview, el botón para posponer no aparece por defecto en las notificaciones normales. Solo se muestra en las notificaciones de conversaciones, al hacer clic en sus ajustes. Y no funciona muy bien: al tocarlo no se indica por cuánto se ha pospuesto la notificación, y no lo puedes cancelar.

Posponerno

No obstante, el menú posponer no está muerto, sino de parranda. Desde los ajustes de Android > Notificaciones, puedes activar la opción Permitir que se pospongan las notificaciones. Al hacerlo, el botón de posponer vuelve a todas las notificaciones, tanto si son conversaciones como si no.

Posponerz

Pulsando dicho botón si puedes deshacer los cambios, así como elegir el intervalo de tiempo en el que la notificación volverá a mostrarse. Puedes elegir entre 15 minutos, 30 minutos, 1 hora (la opción predeterminada) o 2 horas.

Más cambios en camino

Sin lugar a dudas habrá más cambios en las notificaciones de aquí al lanzamiento final de Android 11. Para empezar, Google ya nos ha avisado que tiene grandes planes para las notificaciones de conversaciones. Estas añadirán en el futuro esta funcionalidad:

  • Crear un acceso directo a la conversación en la pantalla de inicio.

  • Marcar la conversación como muy importante.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios