Así es como Android 12 permitirá filtrar por horas el uso de la batería que realizan las aplicaciones

Así es como Android 12 permitirá filtrar por horas el uso de la batería que realizan las aplicaciones
1 comentario

Seguimos descubriendo novedades de Android 12 gracias al lanzamiento de su Beta 2, una actualización que ha llegado repleta de sorpresas, con importantes mejoras que esperamos que se materialicen oficialmente en esta gran actualización del sistema.

Otra de las sorpresas que esconde Android 12 Beta 2 está en las estadísticas de la batería, las cuales serán más granulares para que puedas consultar el uso de batería por intervalos de tiempo.

Uso de la batería por intervalos de dos horas

Actualmente, Android se limita a consultar el uso de la batería durante las últimas 24 horas mostrando en una gráfica las horas dónde se ha consumido más batería, pero no permite ver en esos picos qué aplicaciones se han usado más. Hasta Android 12.

A Mishaal Rahman, editor en XDA-Developer, se he la activado en su Pixel 3 XL con Android 12 Beta 2 una nueva característica que permite consultar el uso de la batería por intervalos de dos horas. Tal y como vemos en la siguiente animación, al pulsar en cada una de las barras podemos ver qué aplicaciones usaron más batería en ese periodo de dos horas.

Esta nuevo comportamiento no está activado en todos los Pixel con Android 12 Beta 2. Mishaal Rahman desconoce si lo activó por error a través de las opciones de desarrolladores, tan solo descubrió que pulsando en las barras de la estadística podía filtrar por horas.

Esta característica es muy práctica, ya que nos permite descubrir en esos picos de uso de la batería qué aplicación fue la culpable de ese gasto de batería, sobre todo si se produce en alguna hora que no estábamos usando el móvil.

Se espera que estas estadísticas de batería más granulares lleguen oficialmente a Android 12, y por lo tanto a todos los móviles que actualicen a esta versión.

Vía | Android Police

Temas
Inicio