Android 12 se actualiza con la beta 2: más privacidad, mejoras en las conexiones y más

Android 12 se actualiza con la beta 2: más privacidad, mejoras en las conexiones y más
1 comentario

El calendario de actualizaciones a Android 12 sigue su curso, ahora con la beta número 2 de dicha versión del sistema operativo: ya se encuentra disponible para todos los Google Pixel, próximamente para el resto de móviles que se haya embarcado en la beta. La actualización subraya especialmente la privacidad.

Toda versión estable de Android aborda un calendario de actualizaciones que comienza en las pruebas internas a nivel de desarrollo para después lanzar una preview a la que se se van sucediendo distintas versiones en beta. Cada una de las actualizaciones acostumbra a avanzar un pasito con más funciones, toques estéticos y distintas mejoras. Tras el paso de la primera beta a la segunda, recién liberada, el salto no es excesivo, pero sí resulta notorio.

Google activa las funciones que se avanzaron en la anterior beta

Android 12 Beta

Cuando anduvimos probando a fondo la primera beta, después de haber asistido a todos los cambios que Google presentó en el I/O 2021, echamos de menos funciones anunciadas; como el aviso del portapapeles cuando una app le pide el texto copiado o la notificación del micrófono y cámara en uso. Todo esto llega con la beta 2.

Tal y como confirma la propia Google, y hemos verificado en nuestros Pixel, la beta 2 de Android 12 ya se encuentra disponible para descargar. Son 316 MB de actualización, un tamaño que deja entrever una lista profunda de cambios. A grandes rasgos son los siguientes:

  • Panel de privacidad o 'Privacy Dashboard'. Android 12 estrena una sección dedicada a la privacidad donde el sistema irá informando de manera gráfica sobre el uso que hicieron las apps de los datos, también quedarán registrados los accesos a la cámara y al micrófono.
  • Notificación de acceso al micrófono y cámara en segundo plano. Android 12 beta 2 avisa con un pequeño punto verde cuando una app ha accedido a la cámara y al micrófono. Incluso aunque la app no se encuentre activa en la pantalla.
  • Accesos rápidos a los permisos de cámara y de micrófono. Con la beta 2 sus usuarios pueden activar y desactivar desde el panel de accesos rápidos tanto el micrófono como la cámara.
  • Notificación de acceso al portapapeles. El sistema se chivará de qué apps acceden al contenido copiado en el portapapeles.
  • Nuevo panel de conexiones. Android 12 hace más intuitiva la selección de redes QiFi con un popup inferior donde quedarán reflejadas las redes disponibles y aquella a la que se encuentra conectado el dispositivo.

Los anteriores son los principales cambios que supone el salto de la beta número uno a la dos, pero seguro que hay infinidad de novedades menores más bajo la actualización. Nos encontramos probando Android 12 beta 2 para averiguar todo lo que ha incluido Google en esta nueva versión.

Más información | Google

Temas
Inicio