Compartir
Publicidad

Así funciona el nuevo permiso para grabar audio de Android Q

Así funciona el nuevo permiso para grabar audio de Android Q
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google ha incorporado varios cambios de privacidad en Android Q, especialmente aquellos que se consideran permisos peligrosos. Uno de esos cambios es una nueva API para grabar audio, que otorga más control tanto a usuarios como a desarrolladores sobre cuándo puede suceder dicha grabación.

Ahora Google nos da más detalles en su blog sobre cómo funciona esta nueva API de grabación de audio que llegará con Android Q, cómo es la ventana para otorgar los permisos y cómo algunos desarrolladores podrán permitir o excluir sus apps de esta grabación.

Como la grabación de vídeo, pero de audio

El propio Google describe esta nueva funcionalidad como "la análoga de la captura de pantalla, pero para audio", y es fácil saber por qué. Mediante esta API una aplicación de terceros podrá grabar el audio de otras apps, siempre y cuando el usuario otorgue el permiso apropiado. Se trata de un permiso en tiempo de ejecución muy similar al que aparece en las apps para grabar la pantalla.

La primera vez que suceda la grabación, el usuario deberá otorgar el permiso necesario para grabar audio, pudiendo elegir entre permitir, denegar o no volver a preguntar, en cuyo caso si cambias de idea deberás activarlo desde las propiedades de la aplicación.

Allow

Mientras que la ventana anterior deberías verla previsiblemente una única vez, en todas las ocasiones verás la siguiente ventana de aviso, indicándote que una aplicación va a capturar o retransmitir el audio, con la posibilidad de que esto incluya información confidencial. Es básicamente la misma ventana que aparece en las apps para grabar la pantalla o retransmitir.

Startnow

Por si esto fuera poco, durante la captura se mostrará en la barra de estado un icono en color rojo indicando que una captura se está llevando a cabo. De nuevo, similar al de la captura de vídeo, pero en rojo.

Una parte interesante de esta API es que las aplicaciones podrán especificar si permiten la grabación de audio o no, si bien la configuración predeterminada en Android Q será que la grabación está permitida.

Por el momento no parece ser la solución a la grabación de llamadas

Google menciona entre los usos de esta API la transcripción de audio o el streaming de juegos online -con su sonido- sin haber mención alguna a la grabación llamadas. Por el momento parece que esta nueva API no será la solución a las limitaciones impuestas por Google en Android Pie, aunque habrá que ver cómo evoluciona el asunto.

Es preciso notar que estas restricciones no se aplican a las aplicaciones del sistema. Éstas componentes del sistema Android "ignoran estas restricciones y pueden capturar la reproducción de manera predeterminada".

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio