El audio espacial llega a Android 13: así funciona en el Google Pixel 6

El audio espacial llega a Android 13: así funciona en el Google Pixel 6
1 Comentario

La esperada mejora en el audio de los dispositivos Android llega con la última beta de sistema, la denominada como Android 13 QPR1 Beta. ¿Que andabas esperando para conectarle a tu Google Pixel 6 unos auriculares compatibles con audio espacial? Esta función tan característica ya está disponible en los ajustes de sonido.

Desde que el iPhone estrenó la compatibilidad con el sonido espacial en Apple Music, incluyendo dicha esta función en los AirPods Pro y en los AirPods Max, los usuarios de Android llevamos esperando a que Google la implemente a nivel de sistema. Se rumoreaba que dicho audio espacial llegaría con Android 13, aunque en las primeras betas no se encontraron rastros a nivel de usuario. Hasta ahora.

Audio espacial parea auriculares con cable y Bluetooth

Android 13 Audio Espacial

Tras la actualización a la última beta de Android 13, la denominada como QPR1, el ajuste con el audio espacial aparece en las opciones de sonido y vibración. Dicho menú sólo está presente en los Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro, al menos de momento. Aunque es de esperar que se vaya extendiendo a más teléfonos conforme se expanda la actualización a Android 13; siempre que el hardware de sonido sea compatible, esto es obligatorio.

Como decíamos, en los ajustes de sonido aparece el ajuste del audio espacial. Ahí se encuentra la opción de activarlo o no en los auriculares con cable (a través del puerto USB C). En el caso de los auriculares inalámbricos, la activación del audio espacial se localiza en los propios ajustes Bluetooth de los auriculares.

Hemos estado probando el audio espacial en nuestro Google Pixel 6 sin demasiada suerte: no hemos encontrado apps que lo ofrecieran (Apple Music y Netflix incluyen audio espacial, pero no en Android). Lo intentamos con los Google Pixel Buds Pro, pero aún no tienen audio espacial (llega con una futura actualización); con los AirPods Pro accedimos finalmente a los ajustes. Irónicamente, la competencia de Google sí que ofrece la característica avanzada de audio.

Android 13 Audio Espacial

La compatibilidad con el audio espacial está presente, pero aún no se encuentra operativa por completo. Aunque no hay que olvidar que la QPR1 es una beta, aún hay margen para que Google termine de pulir esta nueva característica de sonido.

Temas
Inicio
Inicio