Compartir
Publicidad

El bienestar digital de Android Q te muestra cuánto tiempo de uso te queda de una app en la vista de Recientes

El bienestar digital de Android Q te muestra cuánto tiempo de uso te queda de una app en la vista de Recientes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google introdujo Bienestar digital en Android Pie y desde entonces no ha hecho sino crecer en actualizaciones sucesivas. En Android Q son varias las novedades al respecto, como por ejemplo la configuración más precisa del modo descanso o lo que nos traemos hoy entre manos: la cuenta atrás de cuánto tiempo de uso te queda de una app concreta.

Una de las funciones principales del Bienestar digital son los temporizadores. Estos suponen un tiempo máximo de uso para una app que, al cumplirse, ponen la aplicación en pausa hasta el día siguiente (o que tú lo desactives). Hasta ahora no había un modo fácil de saber cuánto tiempo te faltaba para llegar al límite.

"Te quedan 5 minutos de Facebook"

La novedad ha llegado con la cuarta beta de Android Q y facilita mucho saber cuánto tiempo de uso te queda en una app. Para ello, simplemente necesitas abrir la vista de aplicaciones Recientes, donde se muestra en un la parte inferior en un recuadro en azul.

Tiemporesast

Sin este recuadro Android no te decía la cifra de cuánto tiempo te quedaba, sino que tenías que ir a la información de la aplicación - tiempo de pantalla, donde te dice cuánto tiempo llevas pero no cuánto te queda. Claro, podrías hacer la resta, pero operar con tiempo no siempre es fácil y además implica que entres dentro de los menús para buscar el dato.

Este cuadro sirve también como atajo para abrir el apartado de tiempo de uso, pues se accede tocando sobre el mismo. De este modo, facilita en cierto modo que vayas a la configuración y elimines el temporizador o amplíes el tiempo, si ves que vas muy justo.

Iempopos

Como todo el Bienestar Digital, en verdad todo depende de cómo lo quieras usar. No es un control parental, sino una herramienta para ayudarte a controlar el uso del móvil, si quieres. Esta vista rápida del tiempo restante va en la misma línea, y te puede ayudar a gestionar mejor tu tiempo restante.

Vía | 9to5Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio