Compartir
Publicidad

Cómo configurar el Modo Descanso de Android para que se active solo ciertos días

Cómo configurar el Modo Descanso de Android para que se active solo ciertos días
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Modo Descanso de Android Pie forma parte del bienestar digital de Android y son una serie de medidas destinadas a provocar que uses el móvil menos y, por tanto, tengas un mejor descanso. Una novedad recién introducida en la última versión es la posibilidad de activarlo solo en ciertos días.

Si bien el Modo Descanso ya te permitía configurar una hora a la que empezaba y a la que terminaba, la configuración era la misma durante toda la semana. Esto cambia en la última actualización, que te permite activar o desactivar este modo en determinados días.

Descansa unos días sí, otros no

El modo descanso se compone por ahora de tres elementos relacionados que se activan a partir de determinada hora: cambiar la pantalla a escala de grises, activar el modo no molestar y configurar el modo de luz nocturna.

Se trata de una configuración opcional, bajo la premisa de que lo uses para reducir el uso del móvil a partir de cierta hora, consiguiendo así un mejor descanso al no estar pegado a la pantalla antes de dormir. El modo de acceder y configurarlo es desde los ajustes de Android, en el apartado Bienestar digital y luego Modo Descanso (en inglés conocido como Wind Down).

Mododescanso

Lo que cambia en la última actualización del Bienestar digital de Google es que es ahora posible activarlo o desactivarlo en determinados días de la semana, usando los botones con la inicial de cada día de la semana.

Mododescanso22

Por el momento la configuración de hora a la que empieza y termina sigue siendo única, de modo que, por ejemplo, si quieres pasar más tiempo con el móvil durante el fin de semana sin que la pantalla se ponga en blanco y negro (o desactivar el Modo Descanso manualmente), ahora tienes la posibilidad de desactivarlo por completo en viernes y sábado.

Esta novedad se está desplegando en la versión 1.0.2483 del Bienestar digital de Google, así que si tienes un móvil compatible (Pixel, con Android One o algún modelo de otras marcas compatibles), deberías recibir el cambio pronto. En caso contrario, puedes descargar el APK desde aquí.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio