El botón del cajón de aplicaciones vuelve a la vida en Android 13

El botón del cajón de aplicaciones vuelve a la vida en Android 13
5 comentarios

Durante muchos años, el modo de abrir el cajón de aplicaciones en Android pasaba por pulsar el correspondiente botón del cajón de aplicaciones: un botón circular con seis puntos en su interior. Dicho botón dió paso a deslizar hacia arriba para desplegar el cajón de aplicaciones, y desde entonces estaba desaparecido en combate. Ha vuelto.

Android 13 Developer Preview 2 trae de vuelta el botón del cajón de aplicaciones y con un diseño renovado con Material You, aunque no para todos los usuarios. Se muestra en la nueva "barra de tareas" inferior, que está presente solo en los terminales con gran pantalla, como tablets o plegables.

Vuelve el botón mítico del cajón de apps

El botón del cajón de aplicaciones acompañó a Android durante muchos años como el modo estándar de mostrar todas las aplicaciones que están instaladas en el móvil, en contraste con aquellas que hemos puesto más a mano en la pantalla de inicio o en el dock. Es precisamente en este dock donde se encontraba generalmente este botón, ya fuera centrado o en una esquina, según la capa.

Nada es para siempre, y después de que Google lo remplazara por deslizar hacia arriba en Pixel Launcher, no pasó mucho tiempo antes de que este fuera el nuevo estándar, independientemente de que uses gestos en el móvil o la barra de navegación. El botón sigue estando como opción en lanzadores como Nova Launcher, pero no puede decirse que pase por su momento de máxima popularidad.

Lo daban por muerto, y con Android 13 ha vuelto. Más o menos. A partir de la segunda Developer Preview, se añade el mítico botón en la barra inferior, aquella que se muestra mientras abres una aplicación en un dispositivo con una pantalla grande, como una tablet.

Boton

Este botón se añade en la parte derecha de la franja de iconos de esta barra, que actúa de forma similar a la barra de tareas de Windows como un modo rápido de abrir otras aplicaciones, estén abiertas ya o no. Los iconos que se muestran aquí son los del dock, pero al abrir una app se añade el icono del cajón. Como es de esperar, el botón abre el cajón de aplicaciones, igual que siempre.

El diseño es casi el mismo de siempre al de toda la vida, aunque si nos fijamos con atención nos daremos cuenta de que los puntos dentro del icono en sí tienen colores. No está claro si los colores se corresponden con la paleta de Material You o son fijos.

Ics
El botón en Ice Cream Sandwich y en Android 13 DP2

La barra de tareas inferior solo aparece en los dispositivos con pantalla grande, de modo que el retorno del botón queda relegado a tablets, plegables y similares, una vuelta a "lo básico" que probablemente tenga buena acogida entre aquellos que prefieren los botones a los gestos.

Vía | Android Police

Temas
Inicio