Publicidad

Los BQ Aquaris X2 y X2 Pro empiezan a recibir la actualización a Android 10

Los BQ Aquaris X2 y X2 Pro empiezan a recibir la actualización a Android 10
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la beta de Android 11 dando sus primeros coletazos, aún son muchos los teléfonos que faltan por actualizarse a Android 10. Una de las marcas que faltaban por liberar dicha actualización para dos de sus modelos más importantes era BQ, que, como sabemos, vendió el 51% de su capital a Vingroup en diciembre de 2018.

El fabricante anunció la disponibilidad de la beta en abril para los Aquaris X2 y X2 Pro, pero no había vuelto a dar señales de vida hasta ahora. Hoy, por fin, ha anunciado el despliegue de la actualización estable a Android 10 para esos dos móviles que llegaron al mercado en 2018 con Android 8.1 Oreo a bordo.

Vía OTA de manera automática y escalonada

Bq X2 Pro

En su momento, los BQ Aquaris X2 y X2 Pro fueron las apuestas más potentes de BQ para conquistar la gama media. Eran dos móviles que apostaban por procesadores de Qualcomm, buenas autonomías y una experiencia limpia de software gracias a Android One. Salieron a la venta con Android Oreo, se actualizaron a Android Pie y dos años más tarde ha empezado a recibir Android 10.

A través de su perfil de Twitter, BQ ha anunciado que ya está disponible la actualización a Android 10 para los Aquaris X2. Se trata de la actualización 3.1.0 (3.1.020200514-1706 para el Aquaris X2 y 3.1.020200514-1710 para el X2 Pro) y en ambos casos llegará vía OTA de manera automática y escalonada, de modo que el propio terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

Si lo prefieres, también es posible comprobar si ya la tienes disponible yendo a Ajustes > Sistema > Actualización del sistema > Comprobar actualizaciones. Incluso puedes instalar de forma manual la actualización descargando la herramienta BQ Firmware Flash Tool v5 (para el BQ Aquaris X2 y para el BQ Aquaris X2 Pro). Eso sí, BQ advierte de que, para realizar la instalación manual por el método hard reset, es necesario hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos

La lista de mejoras y correcciones completa de este nuevo firmware incluye la actualización a Android 10 (con las correspondientes características de esta versión del sistema operativo de Google) y los parches de seguridad de junio de 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios