Publicidad

Todos los móviles que accederán a la beta de Android 11: modelos y fechas

Todos los móviles que accederán a la beta de Android 11: modelos y fechas
1 comentario

Aunque estaba previsto que, tras tres versiones previas para desarrolladores, Google anunciara la beta de Android 11 el pasado 3 de junio, finalmente se canceló el evento online y se pospuso su lanzamiento una semana más. Así, el pasado miércoles 10 de junio, la beta de Android 11 comenzó a estar disponible para los primeros modelos aptos para esta versión.

Obviamente esos primeros teléfonos eran los de la compañía, es decir, los Pixel (del Pixel 2 en adelante), pero pronto otros fabricantes han comenzado a anunciar la disponibilidad de la beta de Android 11 para varios terminales. OnePlus, OPPO, Xiaomi y Realme son algunas de esas marcas; veamos todos los modelos que podrán acceder a la beta y cuándo lo harán.

Algunos ya, otros próximamente

La beta de Android 11 ya es oficial y, además de mejorar en el control de los dispositivos, pone el foco en la gestión de la privacidad y en la interacción con otras personas. Además, con ella, los desarrolladores obtienen nuevas APIs con las que facilitar la creación de aplicaciones compatibles con Android 11.

Pero como sucede siempre, no todos los teléfonos Android permiten instalar esta beta y los que son compatibles, no podrán acceder a ella al mismo tiempo. Estos son los modelos que podrán instalar la beta de Android 11 y la fecha en la que lo harán:

Móviles de Google

Los primeros dispositivos en recibir Android 11 Beta son los propios dispositivos de Google, que ya pueden actualizar a esta versión todavía en desarrollo de una forma sencilla y rápida:

Móviles de OnePlus

Gracias a su acuerdo de colaboración con Google, OnePlus no sólo ha anunciado la próxima disponibilidad de la beta con Android 11 para algunos de sus móviles, sino que también ha puesto ya en circulación las primeras ROMs para 'flashear' los dispositivos (con el riesgo que eso conlleva, claro). Eso sí, de momento sólo para sus dos modelos más recientes:

Móviles de OPPO

Al día siguiente de que Google hiciera oficial la beta de Android 11, OPPO se apresuró a confirmar que su serie OPPO Find X2 la recibirá pronto. No ha especificado qué modelos de esa familia se unirán al programa de betas ni la fecha concreta en la que lo harán (más allá de "pronto"), pero es de suponer que los dos más avanzados estarán entre ellos y probablemente también sus variantes Lite y Neo:

Móviles de Realme

Otro fabricante que ha compartido sus planes para llevar Android 11 Beta con Realme UI a su buque insignia es Realme, que ha confirmado que estará disponible a mediados de julio:

Móviles de Xiaomi

Tanto Xiaomi como su marca secundaria POCO han anunciado la próxima disponibilidad de Android 11 beta para algunos de sus modelos con MIUI global, pero eso sí, sin concretar fechas, sólo con el mensaje "Nos vemos pronto":

Móviles de Vivo

La compañía china Vivo y su marca secundaria IQOO han anunciado ya la disponibilidad de la beta para algunos de sus modelos. Su programa de actualización comprende dos versiones: la primera ya ha sido lanzada y la segunda llegará a finales de julio de 2020 para los siguientes terminales:

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios