Compartir
Publicidad

¿Carecerá Android N de un cajón de aplicaciones?

¿Carecerá Android N de un cajón de aplicaciones?
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún queda tiempo para que podamos ver y conocer más sobre la próxima versión de Android, de la cual no sabemos ni su nombre, pero los rumores ya empiezan a llenar las redes. ¿El último? La posibilidad de que Android N elimine una de las características más reconocidas de Android: el cajón de aplicaciones.

Las evidencias recopiladas por Android Authority provienen de dos fuentes que aseguran que las versiones pre-release de Android 7.0 carecen de esta función tan reconocida de Android, lo cual significa que todas las aplicaciones tienen su lugar en el escritorio, al igual que sucede en los dispositivos iOS.

Amado por unos, incomprendido por otros

Desde los inicios de Android, el cajón de aplicaciones ha sido una herramienta para poder personalizar el escritorio de tu móvil. Al dispone de este lugar aparte para listar todas las aplicaciones instaladas, puedes personalizar y ordenar las aplicaciones que quieres tener más a mano a tu antojo en el Escritorio.

Para muchos resultará inconcebible, pero hay quien ve en el cajón de aplicaciones un paso innecesario y una fuente de confusión. Seguramente no sea tu caso, si ya estás acostumbrado al sistema, pero si has intentado explicarle a tu abuelo la diferencia entre la pantalla principal y el cajón de aplicaciones, probablemente entiendas mejor a qué me refiero.

Por supuesto, no sería la primera vez que la experiencia "sin cajón" llega a Android. Varios fabricantes como Xiaomi o Huawei han experimentado e implementado la idea. Más recientemente, el nuevo Samsung Galaxy S7 dispone de una opción para eliminar el cajón mientras que el LG G5 carece de cajón de aplicaciones por defecto, aunque se puede activar. (más o menos).

G5

Todavía deberemos esperar al Google I/O de mayo para saber más sobre Android N y qué tienen de ciertos estos rumores, aunque la tendencia a un mundo sin cajón y una experiencia iOS-Android más homogenea parece clara. En cualquier caso, esto no significa que tu fabricante favorito no incluya por su cuenta su propio cajón de aplicaciones, y siempre te quedará la bendita opción de instalar un lanzador de terceros. No temáis, amantes de los cajones de aplicaciones: si finalmente desaparece y lo echáis de menos, lo tendréis de un modo u otro.

Vía | Android Authority
En Xataka Android | Google Now Launcher se renueva: buscador, sugerencias, cajón vertical y más novedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio