Compartir
Publicidad

Los Google Pixel extenderían su soporte de actualizaciones gracias a Project Treble

Los Google Pixel extenderían su soporte de actualizaciones gracias a Project Treble
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Por mucho que nos pueda gustar Android, no podemos negar que tiene un defecto bastante grave, la fragmentación, que hace que a día de hoy sólo un 7% de los dispositivos Android tengan Nougat instalado, tras haberse presentado hace poco menos que un año. No son pocas las medidas que ha intentado tomar Google para acabar con la fragmentación, pero hasta ahora ninguna ha resultado muy efectiva.

El próximo intento de los de Mountain View para disminuir en lo posible la fragmentación se llama Project Treble, que pretende disminuir el trabajo que tiene que hacer un fabricante a la hora de distribuir la versión de Android más reciente con su personalización. No obstante, y contra todo pronóstico, Project Teble llegaría a los Google Pixel junto a su actualización a Android O.

Project Treble llegará a los Google Pixel en cuanto reciban la actualización a Android O, aunque esta característica estará preparada para dispositivos que vengan con esta versión de Android de fábrica.

Y decimos contra todo pronóstico porque Project Treble está preparado para llegar a smartphones que salgan de fábrica con Android O, pero en este caso Google lo liberaría para los Pixel. Esta medida podría significar (aunque mejor no poner la mano en el fuego) que los terminales más recientes de Google tendrían soporte durante más tiempo.

A modo de resumen, project Treble pretende eliminar el paso de tener que adaptar los controladores de los chipsets a la nueva versión de Android, de forma que los fabricantes ahorrarían tiempo y los usuarios recibirían las ansiadas actualizaciones más pronto y con menos problemas.

Para saber si este proyecto es realmente eficaz habrá que esperar, primero, a que salgan varios dispositivos (aparte de los Pixel 2) con Android O de fábrica y luego llegue el momento de que tengan que hacer una actualización importante. ¿Crees que este será el camino correcto para acabar con la fragmentación o quedará en el olvido?

Vía | Android Authority
En Xataka Android | Google ataca a la fragmentación de Android con el Project Treble

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos