Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuántas veces has reiniciado tu Android? Descúbrelo con este comando

¿Cuántas veces has reiniciado tu Android? Descúbrelo con este comando
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Reinicias tu teléfono mucho o poco? Si tienes Android Nougat o superior lo puedes saber fácilmente, pues lleva la cuenta en una variable del sistema y solo necesitas un comando para conseguir el resultado. En versiones anteriores, desgraciadamente no es el caso, así que me temo que te tendrás que quedar con la incógnita.

Lo que quieras hacer con este dato ya depende de ti. Lo mismo te puedes enorgullecer de haber reiniciado mucho el teléfono pues lo llevas usando desde hace tiempo que de tener un teléfono tan estable que apenas lo has tenido que reiniciar. Claro, que como la cuenta empieza desde Android Nougat, las estadísticas nos sugieren que no llevarás mucho con él y por tanto la cifra no debería ser muy alta. ¿Mi resultado? Seis veces.

Con ADB o con Root

Para obtener esta cifra puedes optar por dos caminos: usar root o usar ADB. Con root, usa una aplicación de terminal como Termux o Terminal Emulator y otórgale permiso de Superuser escribiendo "su" y pulsando Intro. Después, introduce el siguiente comando:

settings get global boot_count

Mediante ADB el proceso es similar aunque antes de nada debes conectarte a tu móvil mediante ADB, usando un ordenador. El proceso no es complicado si usas un sistema sencillo como 15 Seconds ADB Installer.

Básicamente conectas el móvil con cable al PC, activas la Depuración por USB en el móvil y otorgas permiso a tu PC para conectarse en la ventana emergente. Una vez lo tengas funcionando (es decir, que al escribir ADB DEVICES en la línea de comandos de Windows te aparezca tu móvil como "device"), escribe estos comandos:

adb shell

settings get global boot_count

El resultado en ambos casos es un simple número, equivalente al número de veces que Android tiene constancia que se ha reiniciado el terminal desde que empezó a tomar la cuenta, presumiblemente desde la instalación de Nougat.

¿Cuál ha sido tu resultado? ¿Reinicias mucho o reinicias poco?

Vía | XDA
En Xataka Android | ¿Sabes cuántas aplicaciones tienes en tu Android? Aquí está la guía para fardar de estadísticas...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos