Compartir
Publicidad

Daydream 2.0: añadirá soporte a Chrome, Google Cast y mejorará la UI

Daydream 2.0: añadirá soporte a Chrome, Google Cast y mejorará la UI
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hoy Google ha tenido una keynote enfocada en la realidad virtual y la realidad aumentada. Es en ese mismo evento en el que ha anunciado Daydream 2.0, una mayor actualización lista para llegar más tarde en el año y de la que se podrán beneficiar también los usuarios del Galaxy S8.

A la actualización se la ha denominado con el nombre en código 'Euphrates', y añade Chrome, más facilidades a la hora de compartir y una interfaz mejorada. Que Chrome se introduzca en Daydream 2.0 significa que se podrá explorar la web mientras se esté en la realidad virtual.

Explorando la web mientras se está sumergido en la VR

Chrome en Daydream permitirá, gracias al controlador que será la herramienta con la que se podrá realizar diversas acciones, que los usuarios exploren la web mientras están en la VR. Incluso se podrá acceder a contenido WebVR con las mismas capacidades que se tienen en la versión web o mobile, como es la sincronización de Chrome para que así tengas tus páginas web favoritas a mano.

Daydream 2.0 incluirá una interfaz mejorada que destaca por un nuevo 'tablero' desde el que se podrá acceder a las notificaciones o los ajustes para cambiar de red Wi-Fi.

Como extra, se añadirá la capacidad para cambiar entre apps, con la idea de que no necesites ni salir de la realidad virtual para pasar de una experiencia a otra. Un mismo objetivo que se encuentra también al poder realizar capturas de la pantalla, ya sea en vídeo o en imágenes.

Google quiere llegar incluso más lejos para que el usuario pueda ver vídeos en YouTube acompañado de más personas, y así compartir la misma experiencia desde un mismo espacio virtual.

Todos los dispositivos compatibles con Daydream podrán recibir las novedades de 'Euphrates', entre los que se incluyen también a los Galaxy S8 y S8+ de Samsung.

Fuente | 9to5 Google
En Xataka | Gafas de realidad virtual independientes, sin usar un PC o móvil: Google está trabajando en ello con HTC y Lenovo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos