Estos móviles de Xiaomi no actualizarán a Android 13, incluido el Redmi Note 10

Estos móviles de Xiaomi no actualizarán a Android 13, incluido el Redmi Note 10
2 comentarios

Malas noticias para los dueños de uno de los móviles Xiaomi que salen de la beta china de Android 13: teléfonos como el Xiaomi Mi 10 Ultra o el Redmi Note 10 se quedan sin la última versión de sistema. Aunque eso sí, esto no implica que dejen de recibir MIUI 14 y/o determinadas actualizaciones de seguridad: los teléfonos seguirán siendo funcionales.

El catálogo de Xiaomi es amplio en todas las variedades de dispositivo, en especial todo lo referente a los smartphones. Marca principal, su división Redmi, POCO... Diversas etiquetas para un portafolio de teléfonos realmente variado. Y claro, actualizarlos todos no resulta sencillo, ni a la hora de llevar la versión de sistema ni la de la capa (el conocido MIUI). Por suerte, que un smartphone con cierta antigüedad se quede sin su actualización de sistema no implica que se pierda la de MIUI.

Xiaomi detiene el desarrollo de Android 13 para 11 móviles

Miui14

La marca mantiene en China un proceso de betas con las que anticipa las funcionalidades a un selecto grupo de usuarios. También aprovecha para comprobar que las actualizaciones funcionan tal y como la marca espera; aspecto que atañe tanto al propio Android como a MIUI. Y cuando un teléfono abandona dichas betas implica que no formará parte del calendario completo de actualizaciones.

Como confirmaron en MIUI.es, Xiaomi ha detenido el desarrollo de la beta interna para 11 de sus móviles, algunos tan populares como el Redmi Note 10. Este movimiento saca a los dispositivos de la adaptación de Android 13; por lo que no recibirán la versión más actual de sistema. Los damnificados permanecerán en Android 12.

La lista de móviles de Xiaomi que se caen de Android 13 queda de la siguiente manera:

Con el parón en el desarrollo de la ROM interna de Android 13, Xiaomi estaría casi a punto de liberar finalmente la actualización estable a sus dispositivos compatibles, al menos en China. Dicho desarrollo terminó el pasado 31 de octubre.

Si tienes uno de los móviles de la lista en principio no recibirás Android 13, pero eso no implica que te quedes sin MIUI 14. Incluso podría darse el caso de que Xiaomi replantease su decisión para actualizar finalmente alguno de los teléfonos que se cayeron de la lista. El POCO M4 Pro 5G es un firme candidato, por ejemplo.

Temas
Inicio