Compartir
Publicidad

El Galaxy A5 2017 empieza a recibir la actualización a Oreo

El Galaxy A5 2017 empieza a recibir la actualización a Oreo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabíamos que la actualización a Oreo del Galaxy A5 de 2017 estaba en camino, pero por una vez parece que la vamos a recibir un poco antes de lo que esperábamos. Se estimaba que llegaría en mayo, pero algunos usuarios afortunados ya la han recibido.

Por ahora los firmware todavía no están disponibles para descargar en sitios como Sammobile así que si eres realmente impaciente y tenías pensado instalarlo con Odin me temo que deberás esperar un poco más. Con suerte, no mucho más.

Oreo 8.0 y Samsung Experience 9.0

Un año más Samsung está luchando contra el reloj para actualizar sus dispositivos antes de que llegue la próxima versión oficial, Android P. Parece que lo conseguirá al menos con los Galaxy A de 2017, aunque los A8 lo van a tener más difícil igual que el año pasado le tocaba a los A5 2017. Es el ciclo de la vida, por Samsung.

Por ahora solo unos pocos afortunados han recibido la actualización, de la cual conocemos lo básico. La descarga ocupa 1,2 GB, es Oreo 8.0 y actualiza la versión de Samsung Experience de 8.1 a 9.0. La versión de Knox sube de la 2.8 a la 3.1 también. El texto incluído en la propia actualización parece un copia-y-pega del texto de la actualización para el S8, pues menciona escáner de iris.

Oreoa5

No obstante, Samsung ya nos presentó y detalló las novedades introducidas en Samsung Experience 9.0 en esta infografía, de modo que ya sabes a qué atenerte, aunque probablemente haya cosas que se recorten en la serie A (por ejemplo, por ahora no tienen Bixby).

Como siempre, para comprobar si tienes la actualización debes ir a los Ajustes - Actualización de software, aunque es muy probable que pasen unas semanas antes de que la actualización se extienda a más de unos pocos tests aislados. Será la última actualización importante que recibirá el A5 2017, que ya pasó de Marshmallow a Nougat el año pasado.

Vía | Sammobile
En Xataka Android | Galaxy S7/S7 Edge, A5 2017 y A3 2017: a punto de recibir Android Oreo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio