Compartir
Publicidad

El Samsung Galaxy S9 se podrá configurar con la voz a través de Bixby, según XDA

El Samsung Galaxy S9 se podrá configurar con la voz a través de Bixby, según XDA
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los puntos donde Samsung está apostando fuerte es en el campo de la inteligencia artificial y los asistentes de voz. Lejos de dejar que Google Assistant sea la opción por defecto en sus dispositivos, Samsung opta por fortalecer la presencia de Bixby. De hecho, en estos últimos meses hemos visto una clara evolución en su versión 2.0. Un asistente que estará presente a lo largo de su ecosistema, más inteligente y mucho más integrado en todos los menús.

Este último punto es precisamente la gran ventaja de Bixby respecto a Google Assistant. Mientras el segundo únicamente nos ofrece información en la nube y de los servicios que están integrados con él, Bixby logra una comunión con el móvil mayor. En los ajustes, para controlar la cámara o para, como vemos ahora desde XDA Developers, configurar el dispositivo desde cero únicamente con la voz.

Configuración por voz desde el inicio

Bixby

Bixby 2.0 además ya sabe hablar español y se espera que en el Galaxy S9 los usuarios hispanohablantes también podamos aprovechar estas ventajas, unas que por ahora en los Note 8 o Galaxy S8 solo habíamos probado en inglés.

La filtración de Evan Blass del Galaxy S9 deja entrever que los nuevos dispositivos vendrán de nuevo con botón dedicado a Bixby. Un asistente al que podremos hablar y nos devolverá respuestas de nuestra agenda, imágenes, información online y podremos configurar apartados con la propia voz como activar el WiFi o abrir la cámara.

Y de la misma forma que Cortana permite en Windows 10 configurar todo el sistema por la voz, con Bixby parece que también. Iniciar el teléfono y aquellas personas que deseen hacerlo a través de la voz, podrán configurarlo desde cero sin necesidad de tocar la pantalla en ningún momento.

Bixby S9

Según se muestra en las versiones de Oreo para el Note 8 filtradas, Bixby permitirá pasar de pantallas, elegir el idioma e incluso introducir nuestra cuenta. Todo a través de comandos de voz sencillos. Es algo que no debe verse sólo como un capricho, sino una mejora a nivel de accesibilidad enorme.

Estaremos atentos a los nuevos detalles que nos van llegando sobre el Galaxy S9 y S9+, dos dispositivos con un hardware de última generación pero donde creemos que el verdadero avance va a estar ligado a Bixby y toda la potencia de poder interactuar con el móvil de forma natural.

En Xataka Android | Galaxy UNPACKED 2018, prepárate para el lanzamiento del Galaxy S9, con realidad aumentada incluida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio