Experiencia de juego completa con mandos físicos: Google podría introducir la vibración en android 12

Experiencia de juego completa con mandos físicos: Google podría introducir la vibración en android 12
2 comentarios

Son muchos los juegos de Android que guardan compatibilidad con los mandos físicos de control, pero dicha compatibilidad dista de ser la mejor, sobre todo en lo que atañe a las vibraciones. Esta limitación de la experiencia estaría cerca de eliminarse ya que Google estaría desarrollando una compatibilidad con los mandos físicos muy superior. Y podría llegar con Android 12.

Conectar un mando físico a un dispositivo Android no tiene complicación alguna ya que basta enlazarlo por Bluetooth (si el mando dispone de esta conexión inalámbrica) o conectarlo por USB para que dicho mando sea reconocido por el sistema como controlador de juegos. Eso en cuanto al control propiamente dicho, todo lo contrario de lo que ocurre con la sensación háptica de juego: Android ofrece un soporte para la vibración muy limitado. ¿Será Android 12 la versión que acabará por fin con estas limitaciones?

Un vistazo a…
ANDROID 12 YA ESTÁ AQUÍ: NOVEDADES Y FUNCIONES

Android 12 podría incluir soporte completo para la vibración en mandos físicos

Cyberpunk 2077 Android

Tener acceso en un mando al control completo del juego resulta imprescindible, pero también es importante percibir físicamente los cambios en el juego ya que así la inmersión se ve ampliada. Sólo hay que observar cómo han evolucionado los mandos físicos de las consolas: de incluirse vibración con periféricos (como en la Nintendo 64) a desarrollarse una completa experiencia sensorial que incluye hasta motores en los gatillos (PlayStation 5). Dada la importancia cada vez mayor del juego en smartphones no es de recibo que Android carezca de una respuesta física a la altura.

Como ha observado XDA Developers tras rastrear el desarrollo de Android AOSP, los ingenieros añadieron sugerencias a la planificación con la idea de que se estudiase introducir una mejor experiencia en el uso de mandos físicos. Los distintos cambios aplicados aplicados a la planificación del proyecto AOSP dejan entrever que Android 12 podría sincronizar los mandos físicos como controladores de juego completos, vibración incluida.

El soporte para la vibración de los mandos permitiría que los desarrolladores de juegos introdujeran una mejor experiencia mediante el control físico. Una API abriría la puerta a la respuesta háptica ante las distintas situaciones del juego; como el contacto, los disparos o las explosiones, por ejemplo. No todos los mandos físicos tendrían este soporte completo, sí los más habituales. Los de consola recientes estarían asegurados.

Es pronto para saber si definitivamente irá incorporado en Android 12 ya que no es la primera vez que se anticipan cambios en el código AOSP y luego no terminan en las versiones estables. Aun así, parece que Google se está tomando más en serio el soporte completo a los mandos físicos, una buena noticia para los más 'jugones'.

Vía | XDA Developers

Temas
Comentarios cerrados
Inicio