Publicidad

Finalmente Android 11 no tendrá capturas de pantalla con desplazamiento

Finalmente Android 11 no tendrá capturas de pantalla con desplazamiento
7 comentarios

Las capturas de pantalla con desplazamiento, capturas de pantalla alargadas u otros sinónimos son una de esas cosas que llevan eones en capas de personalización pero no en Android puro. Tanto es así que en un momento Google lo dio por imposible, para después cambiar de idea. Se esperaba que llegaran en Android 11, pero finalmente no será así.

En previas Developer Preview, pudimos incluso ver un botón para hacer las capturas de pantalla alargadas, aunque nunca llegó a funcionar. Ahora Google ha confirmado en un AMA en Reddit que la función no está lista ni lo estará para el lanzamiento de Android 11.

Sin prisa pero sin pausa

Después de darlo por imposible, en las primeras Developer Preview de Android 11 nos llevábamos la sorpresa de encontrar un botón que permitiría crear este tipo de capturas de pantalla. Dave Burkey, vicepresidente de ingeniería de Android, confirmaba en su cuenta de Google que las capturas con desplazamiento llegarían pronto, pues él cumple sus promesas.

Esto fue en febrero de este año, antes de que la pandemia de coronavirus trastocara prácticamente todos los planes para el año. El equipo ha explicado hoy en un AMA en reddit que han preferido retrasar las capturas de pantalla alargadas a una futura versión de Android.

El objetivo es crear un sistema de captura universal con la mayor compatibilidad posible en lugar de un apaño rápido que de errores y sólo funcione en unas pocas. Según ha explicado Dan Sandler, no ha habido tiempo para implementarlo en Android 11 y lo veremos en una futura versión de Android:

Todavía estamos trabajando en ello, pero no pasó el corte para R.

En lugar de hacer un apaño que funcione para una o dos aplicaciones a mano en un dispositivo concreto, nuestro objetivo en el equipo de plataforma es construir la función de forma que cualquier aplicación la soporte, ya sea las que usan un RecyclerView estándar o tienen su sistema de desplazamiento propio acelerado por OpenGL. Investigamos esto a lo largo de la línea del tiempo de R, involucrando a personas de los equipos de gestión de ventanas y System UI; podrás ver este framework de captura tomar forma en el código fuente de AOSP.

Al final, como con cualquier lanzamiento de Android (y especialmente en este año inusual) tuvimos que tomar decisiones difíciles sobre dónde enfocar nuestros recursos limitados. Si bien esta es una característica genial que todavía nos entusiasma, decidimos no apresurarla. Búscala en una futura versión de la API.

Varias capas de personalización cuentan con su propia versión de las capturas de pantalla y es cierto que no siempre funcionan correctamente. Habrá que ver cómo queda la versión pulida de Android en una versión futura. Entre tanto, si tienes Android puro, siempre puedes usar aplicaciones de terceros para hacer este tipo de capturas, como LongScreenshot.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios