Los Galaxy A económicos actualizan a Android 13: One UI 5 para el Samsung Galaxy A33 y más

Los Galaxy A económicos actualizan a Android 13: One UI 5 para el Samsung Galaxy A33 y más
Sin comentarios

La ronda de actualizaciones continúa su recorrido por el catálogo de Samsung con nuevas paradas, esta vez en la parte baja del camino. Si hasta ahora había actualizado gran parte de la gama premium de 2020 en adelante, ahora está recibiendo One UI 5 la gama media: los Samsung Galaxy A33 5G y Samsung Galaxy A73 5G se suman a la fiesta.

La carrera por tener el software más moderno va encabezada por los móviles más potentes de cada escudería, aquí no hay novedad. Con los fabricantes poniendo plazos sobre la mesa, Samsung es de los que más avanzados tienen dichos plazos; con fechas que no se quedan sólo en el calendario, también se materializan. Esto es un importante empuje a la política de software de la empresa: además de garantizar cuatro años de actualizaciones clave, Samsung envía nuevo software con suficiente celeridad. Y sin excesiva prioridad por la categoría.

La familia Galaxy A de 2022 se actualiza

One Ui 5 Galaxy A33
Actualización del Samsung Galaxy A33 5G. Imagen de SamMobile

El primero de los Galaxy A en recibir las mieles de One UI 5 y Android 13 fue el Samsung Galaxy A53 5G, un buen gama media que estrenaba las actualizaciones con una OTA de 2 GB de peso. Ahora, son dos de sus hermanos los que se suman a las descargas: los Samsung Galaxy A33 y Samsung Galaxy A73.

Los dos móviles de gama media, más el A33 que el A73 (que roza la gama alta), han comenzado a recibir la actualización estable en Europa. Tal y como confirma SamMobile, Samsung comenzó a distribuir las versiones estables de la capa y del sistema con el número de versión A336BXXU4BVJG en el caso del Galaxy A33 5G A736BXXU2BVK2 en el del Samsung Galaxy A 53 5G. Ambas rondan los 2 GB de peso. Aparte de las nuevas versiones de capa y sistema, con la actualización los móviles reciben el parche de seguridad de octubre.

Como ya ocurrió en las actualizaciones de los dispositivos anteriores, Samsung entrega la versión más reciente de Android junto a las novedades actualizadas de su capa. Con un importante énfasis en la privacidad y la seguridad, los Galaxy A33 5G y Galaxy A73 5G ven renovadas las apps preinstaladas, reciben una optimización del funcionamiento, Samsung ha refinado la interfaz, también las animaciones. El resultado es un smartphone más limpio, ágil y privado. Al menos sobre el papel.

Para actualizar los Samsung Galaxy A33 5G y Samsung Galaxy A73 5G hay que comprobar si existe una nueva versión de firmware dentro de los ajustes de Android, en "Actualización de software". Si aún no se encuentra disponible sólo es cuestión de tiempo: en breve se expandirá a todos los países europeos, incluida España.

Vía | SamMobile (1 y 2)

Temas
Inicio