El primer Galaxy A que recibe Android 13 y One UI 5: comienza la actualización del Samsung Galaxy A53 5G

El primer Galaxy A que recibe Android 13 y One UI 5: comienza la actualización del Samsung Galaxy A53 5G
6 comentarios

El trabajo que está poniendo Samsung en el despliegue de su última actualización estable sigue su curso: ahora le toca el turno al Samsung Galaxy A53 5G, primero de la familia A en recibir Android 13 junto a One UI 5. Con esta actualización la marca va cumpliendo con su calendario de fechas: Samsung es de las que mejor está actualizando su catálogo.

Lo habitual es que los fabricantes de móviles se den más prisa en actualizar sus teléfonos más recientes y de gama alta; no en vano suelen poner mayor empeño en los clientes que más gasto hacen en sus productos. Dentro de Samsung, esto también ocurre: las familias S, Note y Fold con menos tiempo en el mercado han comenzado a refrescar su firmware con savia nueva. Pero no sólo está llegando a lo más granado de Samsung.

El Samsung Galaxy A53 5G se está actualizando en Europa

Samsung Galaxy A53 One Ui 5
Actualización a One UI 5 del Samsung Galaxy A53 5G (imagen de GalaxyClub)

Estaba en el calendario de actualizaciones a Android 13 y One UI 5, así que tampoco sorprende que ya se encuentre recibiendo su dosis. Bastante pronto hasta para lo que nos tiene acostumbrados Samsung: después de los Samsung Galaxy S22, Samsung Galaxy Z Fold4, Samsung Galaxy Z Flip4, Samsung Galaxy S21, Samsung Galaxy S20 y Samsung Galaxy Note 20, al A53 le llega su turno.

Como descubrieron en SamMobile (vía GalaxyClub.nl), el Samsung Galaxy A53 5G, uno de los mejores representantes de la gama media para 2022, se encuentra recibiendo la actualización a One UI 5 en Europa. Dicha actualización llega en forma de OTA con un peso de 2 GB, aproximadamente. Es la versión A536BXXU4BVJG del firmware y aterriza con el parche de seguridad de octubre.

La citada actualización sube a Android 13 el software base del Samsung Galaxy A53 5G y también eleva la versión de la capa: de One UI 4.1 a One UI 5. Por el camino, Samsung mejora en gran medida la privacidad y seguridad del teléfono, actualiza todas las apps preinstaladas, aplica unas pinceladas al diseño y animaciones de la interfaz, la cámara del dispositivo recibe un notable empujón y también el rendimiento general de todo el sistema.

Para actualizar el Samsung Galaxy A53 5G hay que comprobar que existe una nueva versión de firmware dentro de los ajustes de Android, en "Actualización de software". Si aún no se encuentra disponible sólo es cuestión de tiempo: en breve se expandirá a todos los países europeos, incluida España.

Vía | SamMobile

Temas
Inicio