Google extiende el periodo de betas de Android 12 con una nueva versión antes de la final

Google extiende el periodo de betas de Android 12 con una nueva versión antes de la final
Sin comentarios

Estamos a muy poco tiempo de ver la versión definitiva y estable de Android 12, pero aún queda una beta como mínimo antes de que Google libere la final. Este cambio ha aparecido por sorpresa en la web de desarrolladores. Y podría indicar que Android 12 estaría listo justo cuando se presenten los Google Pixel 6.

Llevamos desde la primera Developers Preview con Android 12, trasteando todas las novedades que fueron llegando al sistema operativo tras las sucesivas DP's y betas. Desde el inicio Google fijó un calendario de actualizaciones con las distintas versiones junto con su fecha aproximada. Dicho calendario es el habitual de cada nueva versión importante de Android, pero sí que no resulta común que Google lo altere para colar nuevas betas entre medias. Con Android 12 ha ocurrido.

De cuatro betas Android 12 pasamos a cinco

Nuevo Calendario Android 12
Arriba, calendario inicial de Android 12; abajo, calendario editado recientemente por Google

Google marcó desde el inicio de las Developers Preview un calendario con tres de esas DP's, cuatro versiones beta y una versión final, un recorrido que Android 12 ha ido cumpliendo a rajatabla. Dicho recorrido quedó plasmado en la página destinada a la beta, en la web para desarrolladores. Ahora, y por sorpresa, Google ha variado el calendario para introducir una quinta versión beta justo antes de la final.

La quinta versión beta, marcada con un punto azul, se distribuirá en algún momento de septiembre, al menos en un principio. Google no le ha puesto fecha a dicha versión, tampoco a la que será la final y estable. Lo más lógico es que no quede demasiado para la renovación en beta de Android 12, seguramente con cambios importantes con respecto a la anterior beta número cuatro.

Entrando en valoraciones y conjeturas, no sería extraño que Google distribuyese la beta cinco esta primera semana de septiembre y se reservase la versión definitiva para mediados o finales del mismo septiembre. Incluso podría darse el caso de que Google se haya decidido a extender las betas para estrenar Android 12 estable junto a los Pixel 6, que se esperan para octubre. No es lo habitual, pero resulta plausible.

Andaremos con los Pixel en mano para actualizarlos a esa beta cinco que está cercana de su distribución. Veremos qué cambios ha implementado Google y si realmente merecen la ruptura de la planificación de versiones de Android 12.

Más información | Google
Vía | Reddit

Temas
Inicio