Compartir
Publicidad
Publicidad

Google libera por error una versión de prueba del parche de mayo a algunos Pixel XL

Google libera por error una versión de prueba del parche de mayo a algunos Pixel XL
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google, desde hace un tiempo, libera actualizaciones mensuales consistentes en parches de seguridad y, en algunas ocasiones, aprovechan para arreglar algún fallo del sistema. Varios fabricantes, a su manera, se comprometen a hacer lo propio, de forma que, mes tras mes, vamos teniendo un Android más seguro.

Algo natural en el mundo del software es que, antes de enviar una actualización al público, ésta se pruebe internamente para evitar fallos que empeoren aún más la experiencia de uso. En esta ocasión Google ha enviado, por error, una versión de prueba del parche de seguridad de mayo a algunos usuarios de un Pixel XL.

Parche 0

Esta beta del parche de mayo era una versión para probarse de forma interna, de forma que los empleados podían instalarla y usar su Pixel XL sin problema, pero no hablar de ello a gente externa. Pero a los de Mountain View se les escapó hasta el punto de que en Android Police aparecieron un par de capturas de este desliz.

La actualización en sí no dice nada más aparte de que se trata de un parche de seguridad, pero no parece incluir mucho más dado que sólo ocupa 62,3 MB, aunque conociendo a Google, es posible que haya alguna corrección de algún bug. De momento no sabemos si Google retirará esta actualización a los que la han recibido siendo de fuera (que es lo más lógico) o si, para lo que queda, les dejan disfrutar del parche.

No es la primera vez que Google se equivoca

Pixel

De cualquier manera, no es la primera vez que el gigante de las búsquedas mete la pata, y es que hace unos días varios usuarios de los Pixel, su versión XL, Nexus 6P y 5X reportaron que el sensor de huellas dejaba de funcionar en esta última versión de Android. Google abrió un tema en su foro para los usuarios de los Pixel y de los Nexus para llegar al fondo del problema y resolverlo.

En este caso, los usuarios no han conseguido hallar ninguna solución, ni siquiera un restablecimiento de fábrica arreglaba el problema, al menos no para los que hicieron la instalación vía OTA. La solución, según comentan en los foros, es flashear la imágen de fábrica, pues varios usuarios que actualizaron con este método pueden disfrutar del sensor de huellas sin problemas.

Estos son los errores más recientes de Google, y no serán los últimos, aunque debemos entender que todas las compañías, especialmente las más grandes, pueden tener algún que otro fallo. Algunos tendrán más repercusión, como el del sensor de huellas, mientras que otros serán más curiosos que graves, como el de la beta del parche.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Los usuarios del programa Xperia X Concept recibirán Android 7.1.2 esta semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos