Termina el soporte para el Google Pixel 4: acaba de recibir su última actualización garantizada

Termina el soporte para el Google Pixel 4: acaba de recibir su última actualización garantizada
2 comentarios

Google ya tiene listo el parche de seguridad de octubre para sus teléfonos Pixel, desde el Google Pixel 4 al Google Pixel 6a. Con él llegan las últimas correcciones de seguridad, correcciones sin más y cierto sabor amargo para los poseedores de un Google Pixel 4: es la última actualización garantizada.

Los Google Pixel 4 tenían garantizados tres años de actualizaciones de Android y del sistema, los cuales terminan este mes de octubre de 2022. A principios de septiembre los terminales fueron dados de baja también del programa de betas de Android.

Una última ronda de actualizaciones

Pixel4mano

Parece que fuera ayer, pero los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL se lanzaron en 2019, previa pandemia, con el entonces recién estrenado Android 10 bajo el brazo. En 2020 se actualizaba a Android 11, en 2021 a Android 12 y hace unos meses recibía su última actualización de Android, Android 13.

Durante todo este tiempo, los Google Pixel 4 han ido recibiendo mensualmente los parches de seguridad, pero también estos acaban de llegar a su fin para los Google Pixel 4 y Google Pixel 4 XL. El parche de seguridad de octubre es el último garantizado para los terminales, que a partir de ahora están en cierto modo abandonados a su suerte. No obstante, no sería la primera vez que Google lanza alguna actualización extra: ya pasó con los Pixel 3.

Termina el periodo de soporte para los Google Pixel 4 y Google Pixel 4 XL, aunque con Android 13 recién estrenado, todavía tienen mucha vida por delante. Para esta vida restante, Google ha tenido la bondad de corregir estos errores en su software:

  • Corregido un error ocasional que casuaba zumbidos y artefactos de ruido durante las llamadas con auriculares con cable.

  • Corregido un problema que impedía usar los controles de volumen del dispositivo en la notificación del reproductor multimedia en algunos casos.

  • Corregido un problema que causaba el bloqueo en el launcher al conectarte a una VPN

  • Corregido un problema de compatibilidad con ciertos widgets de aplicaciones en Android 13

  • Corregido un problema que causaba que el reproductor multimedia mostrara el ícono predeterminado para ciertas aplicaciones multimedia

  • Corregido un problema que ocasionalmente causaba errores en el dispositivo al reproducir audio desde el almacenamiento local

  • Corregido un problema que ocasionalmente causaba que los mosaicos vacíos de los ajustes rápidos se mostraran en el panel de notificaciones

  • Corregido un problema que ocasionalmente causaba que el botón de alternancia del perfil de trabajo apareciera truncado en el cajón de aplicaciones

  • Corregido un problema que ocasionalmente impedía que las redes Wi-Fi disponibles se mostraran en el menú de selección de red en ciertas aplicaciones

A los Google Pixel 4 les sobreviven los Pixel 4a cuyo soporte termina en agosto de 2023, el Google Pixel 4a 5G que se actualizará hasta noviembre de 2023, el Pixel 5 que se actualizará hasta octubre de 2023 y el Pixel 5a 5G, que lo hará hasta agosto de 2024. Los Google Pixel 6, Pixel 6 Pro y Pixel 6a tienen garantizados cinco años de actualizaciones de seguridad, así que se actualizarán hasta octubre de 2026 y julio de 2027 respectivamente.

Vía | TheVerge

Temas
Inicio